null: nullpx
Ovnis

El gobierno de EEUU no halló evidencia extraterrestre en avistamientos aéreos, según The New York Times

A pocas semanas de que se haga público el esperado informe sobre el origen de los extraños avistamientos aéreos presenciados por miembros de la Marina en las últimas dos décadas, el diario The New York Times publicó que, según diversas fuentes consultadas, no se halló evidencia extraterrestre, pero aún no pueden explicar la anturaleza ni el origen de los incidentes.
3 Jun 2021 – 10:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Funcionarios de Inteligencia de EEUU señalaron en un esperado informe que no existe evidencia de que los raros sucesos aéreos presenciados por pilotos de la Marina en las últimas dos décadas sean de naturaleza extraterrestre, según publicó este jueves el diario The New York Times.

No obstante, los funcionarios citados por el Times refirieron que aún no han podido explicar los movimientos inusuales de la mayoría de más de 120 incidentes que han desconcertado a los científicos y al ejército, una afirmación que eliminaría la posibilidad de que se trate de programas que el gobierno pretendía mantener en secreto.

Esos fueron los únicos hallazgos que mencionaron los funcionarios, a la espera de la publicación de la versión no clasificada el próximo 25 de junio que contiene conclusiones adicionales.


Según el diario, el informe acepta que gran parte del fenómeno observado sigue siendo difícil de explicar, incluida su aceleración, su capacidad para cambiar de dirección y sumergirse. Las posibles explicaciones sobre que estos movimientos se deban al clima u otros globos de investigación, no se sostiene en todos los casos, según los funcionarios.

El informe también incluirá un anexo clasificado, que, aunque no contendrá ninguna evidencia que concluya que el fenómeno son naves espaciales extraterrestres, los funcionarios reconocieron que el hecho de que permanecería fuera del alcance del público probablemente continuará alimentando la especulación de que el gobierno tenía datos secretos sobre visitas extraterrestres a la Tierra.

Un alto funcionario señaló que los objetos desconocidos no son de tecnología estadounidense. Los funcionarios de inteligencia creen que al menos algunos de los fenómenos aéreos registrados podrían estar relacionados con tecnología experimental de una potencia rival, muy probablemente Rusia o China.

Varias fuentes citadas por la CNN que han tenido acceso al informe dijeron que no esperan que la comunidad de inteligencia divulgue datos específicos sobre los avistamientos, en el caso de que sean relacionados con tecnología de una potencia extranjera.

De igual forma, los expertos en inteligencia técnica todavía necesitan más información sobre algunos de estos encuentros para llegar a una evaluación concluyente, dijo a la cadena un funcionario involucrado en los actuales esfuerzos de investigación.

Para decepción de algunos que albergan esperanzas de que se trate de naves de otro mundo, el funcionario señaló que muchos de los encuentros reportados por los pilotos tienen explicaciones perfectamente normales, como que se trata de un globo meteorológico o un dron. En estos casos, los avistamientos se han eliminado de la base de datos del gobierno estadounidense.

Fenómenos inquietantes sin una respuesta política

El reporte resumirá el trabajo de más de una década del Grupo de Tarea de Establecimiento de Fenómenos Aéreos No Identificados, una pequeña oficina de cuya existencia informó el Pentágono a mediados del año pasado, que fue creada para “detectar, analizar y catalogar fenómenos aéreos no identificados que puedan significar amenaza para la seguridad nacional”.

La fascinación de los estadounidenses por estos fenómenos se ha intensificado en las últimas semanas ante el anuncio de la publicación del informe. El expresidente Barack Obama avivó aún más el interés cuando se le preguntó el mes pasado sobre los incidentes en The Late Late Show with James Corden en CBS.

"Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio aquí", dijo Obama, "es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son".

Los ovnis han sido tradicionalmente terreno de charlatanes, más que de sosegados científicos. Los fanáticos del tema y sobre todo los promotores de teorías conspirativas que aseguran desde hace décadas que el gobierno oculta información sobre lo que sabe de actividades extraterrestres, esperan que haya una “revelación”.

Michael Waltz, miembro republicano del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo recientemente a la CNN que tras varias reuniones informativas a las que ha asistido sobre este tema "nadie sabe qué hacer al respecto".

"No hay una prescripción política y por eso hay tantas dudas a la hora de abordar el tema", subrayó Waltz.

"¿Se trata de vida extraterrestre o los adversarios o alguien más tiene capacidades que superan con creces cualquier cosa que tengamos la capacidad de entender? En cualquier caso, es muy malo", dijo Waltz.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés