null: nullpx

Donald Trump seguirá siendo productor ejecutivo del reality 'The Celebrity Apprentice'

El presidente electo no abandona su participación en el programa, que tras un receso de dos años regresa el 2 de enero con Arnold Schwarzenegger como su nuevo anfitrión. No es claro el monto de las ganancias del magnate para la nueva temporada.
8 Dic 2016 – 10:01 PM EST
Comparte
Su reality show "The Apprentice" lo dio a conocer en el mundo entero. Tuvo 14 temporadas. Sólo la primera la vieron 28 millones de personas en todo el mundo. Crédito: NBC

La participación de Donald Trump en la temporada 15 del reality que lo convirtió en una celebridad ha sido foco de especulaciones desde que lanzó su campaña presidencial en junio de 2015. Ahora se sabe que en la secuencia de créditos de 'The Celebrity Apprentice" de NBC, el nombre del presidente electo aparecerá después de Mark Burnett, creador del formato y antes del de Arnold Schwarzenegger, quien además de ser el nuevo anfitrión también es productor ejecutivo junto a Page Feldman, Eric van Wagenen y Trump.

Así lo confirmó la productora MGM a la web de la revista Variety, que sin embargo no dejó claro cuál será el pago que Trump recibirá por la serie o cuál es su tarifa por episodio, que serán en total ocho para esta temporada. Los honorarios de Trump no le corresponden a NBC sino a MGM, que declinó hacer comentarios sobre los términos financieros del acuerdo.

Trump también participa de las ganancias en la franquicia de 'The Apprentice', que se ha vendido como formato en varios mercados alrededor del mundo desde que se convirtió en un éxito en NBC en 2004. El último episodio fue emitido en febrero de 2015 y en julio de ese mismo año, NBC cortó sus lazos comerciales con Trump en medio de la indignación provocada por sus comentarios contra inmigrantes mexicanos al llamarlos criminales y violadores.

El hecho de que un presidente esté en la nómina de un programa de televisión es otro ejemplo de la maraña de potenciales conflictos de interés que enfrenta Trump por sus múltiples negocios en la empresa privada y el espectáculo. Hay expresidentes que han publicado libros durante su tiempo en la Casa Blanca, pero en el caso de Barack Obama, las regalías de 'A ti te canto: una carta para mis hijas', fueron donadas a una organización benéfica que apoya a los niños de veteranos lisiados.

A partir del jueves, NBC tendrá que publicar los créditos finales de 'New Celebrity Apprentice' que tendrá su lanzamiento de prensa el próximo viernes en Los Ángeles, con la participación Schwarzenegger y Burnett.

La dirección de Trump en 'The Apprentice' y 'The Celebrity Apprentice' fue objeto de escrutinio a principios de este año, cuando antiguos participantes en el show presentaron acusaciones de comportamiento inadecuado y crudo por parte del magnate durante la producción. La revelación en octubre de un video en el que Trump conversa con el presentador Billy Bush del programa 'Access Hollywood' sobre cómo podía acosar a las mujeres por su fama, presionó a Burnett y MGM para que publicaran tomas de 'The Apprentice' que podrían haber capturado conductas similares del entonces candidato. La producción nunca accedió.

En octubre, Burnett se distanció de Trump asegurando que rechazaba "el odio, la división y la misoginia que ha sido una parte muy desafortunada de su campaña". No obstante este mismo jueves también se conoció que Burnett estará asesorando los planes de la inauguración del presidente electo el próximo 20 de enero.

Comparte

Más contenido de tu interés