null: nullpx
Donald Trump

Debate sobre constitucionalidad, guerra de videos y el fantasma del expresidente: así fue el inicio del segundo juicio político de Trump

El proceso también fue emotivo por ambos lados y, como se esperaba, superó su primer obstáculo cuando la mayoría de la cámara alta votó en favor de proceder con el juicio político.
9 Feb 2021 – 09:04 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El Senado aprobó continuar con el segundo juicio político del expresidente Donald Trump, durante una emotiva sesión de apertura en la que seis republicanos se sumaron a 50 demócratas para rechazar el pedido de la defensa de desestimar el proceso por considerarlo inconstitucional.

El segundo juicio político de Trump comenzó más de un mes después del 6 de enero, cuando un sinnúmero de seguidores del expresidente asaltó el Capitolio tras ser arengados por Trump durante un mitin. El exmandatario está siendo enjuiciado en el Senado luego que la cámara baja lo acusó de incitar a la insurrección a sus seguidores con la intención de frustrar la certificación del Colegio Electoral que el Congreso realizaba en la sede legislativa.

El extraordinario juicio político ocurre en las primeras semanas del gobierno del presidente Joe Biden, quien asumió el poder el 20 de enero. Demócratas han dicho que el proceso es para sentar el precedente de que un presidente podrá ser castigado o censurado aun después de que dejar el poder si comete faltas por las que pueda ser llevado a juicio político.

Estos fueron los puntos más resaltantes del primer día del juicio político:

Loading
Cargando galería
Comparte