null: nullpx
Dinero

Demócratas propondrán $3,000 por hijo a millones de familias como parte del paquete de ayuda

Esta propuesta, que tiene como objetivo combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses, plantea que el IRS proporcionaría durante este año una ayuda de $3,600 por niños menores de 6 y de $3,000 por niños entre 6 y 17 años.
7 Feb 2021 – 11:45 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Este lunes los demócratas anunciarán una legislación para proporcionar un crédito impositivo de $3,000 por hijo a millones de familias estadounidenses como parte del paquete de ayuda económica de Biden de $1.9 billones (trillions en inglés), según un reporte publicado este domingo por The Washington Post, que tuvo acceso al proyecto de ley de 22 páginas.

Esta propuesta, que tiene como objetivo combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses, plantea que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) proporcionaría durante este año una ayuda de $3,600 por niños menores de 6 y de $3,000 por niños de entre 6 y 17 años. Estas cantidades disminuirían para aquellos que ganan más de $75,000 anuales y para las parejas que reciben en conjunto más de $150,000.

Los envíos se realizarán de forma mensual, en pagos de $250 o $300 a partir del próximo 1 de julio, dando un tiempo prudencial para que el IRS se prepare para asumir estos nuevos trámites, de forma similar a cómo lo hizo con los pagos de estímulo económico, que depositó directamente en las cuentas bancarias de los contribuyentes.

Los beneficios no se deducirían de los impuestos existentes de los contribuyentes, por lo que los padres recibirán sus pagos de ayuda aunque tengan impuestos pendientes con el IRS.

La idea de que los pagos se realicen de forma mensual tiene como objetivo ayudar a las familias más desfavorecidas que enfrentan fluctuaciones de ingresos, aunque implica todo un reto para el IRS, cuyo presupuesto ya se ha visto diezmado en los últimos años, por lo que esta forma de pago mensual podría reajustarse y terminar pagándose en un "intervalo más corto".

Ingreso de 2020

Para determinar quiénes son elegibles para recibir esta ayuda, el proyecto de ley se basa en los ingresos del año anterior de las familias. Para ello se crearía una web en línea, administrada por el Departamento del Tesoro, para que puedan actualizar sus ingresos, en caso de que, por ejemplo, estos ingresos hayan disminuido y se vuelvan elegibles para recibir el beneficio.

En el caso de las familias inmigrantes, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero los padres no.

Si bien la ayuda está pensada solo para este año, los demócratas del Congreso y los funcionarios de la Casa Blanca han dicho que presionarían para que la polítca se hiciera permanente, según el Post.

El proyecto de ley está liderado por el representante demócrata de Massachussetts Richard E. Neal, presidente del comité de medios y arbitrios de la Cámara Baja, y surge mientras los demócratas buscan promulgar el plan de estímulo de Biden en las próximas semanas y poco después de que el republicano Mitt Romney hiciera una propuesta para enviar aún más dinero en efectivo por hijo a las familias estadounidenses.

“La pandemia está llevando a las familias a una pobreza cada vez más profunda y es devastadora", dijo Neal en un comunicado citado por el Post. "Este dinero será la diferencia en un techo sobre la cabeza de alguien o comida en su mesa. Así es como se supone que funciona el código tributario para quienes más lo necesitan", añadió.


Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de pobreza infantil en el mundo desarrollado según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Esto se debe en buena medida a que gasta menos en beneficios para menores que otros países desarrollados.

Funcionarios de la Casa Blanca y demócratas del Senado han revisado la legislación propuesta por Neal y la apoyan, pero es de esperar que los republicanos se opongan, ya que en otras ocasiones han criticado medidas similares alegando que la ayuda se entregaría tanto a los estadounidenses que trabajan como a los que no trabajan.

No está claro que los demócratas puedan aprobar esta ayuda por hijo en el Senado con las reglas de reconciliación, el mismo mecanismo que están empleando para aprobar el estímulo de Biden, sin necesidad de tener el apoyo republicano.

Loading
Cargando galería
Comparte