null: nullpx
Andrew Cuomo

Una actual colaboradora de Cuomo se suma a las acusaciones por acoso contra el gobernador de Nueva York

Alyssa McGrath, de 33 años, describió a The New York Times cómo el demócrata, de 63, le hacía constantes comentarios fuera de lugar y confirmó el testimonio de una de sus compañeras de trabajo, cuya identidad permanece en secreto y quien dijo que el gobernador la había manoseado.
19 Mar 2021 – 07:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una actual colaboradora de Andrew Cuomo acusó al gobernador de Nueva York de conducta inapropiada y acoso sexual. Alyssa McGrath es la octava mujer que señala al demócrata y la primera en hacerlo públicamente mientras sigue laborando en la oficina del gobierno del estado.

McGrath, de 33 años, describió a The New York Times cómo el gobernador, de 63, le hacía cumplidos en italiano en la oficina, hacía comentarios sobre su apariencia física, le preguntaba sobre su proceso de divorcio y se refería a ella y a otra compañera de trabajo como “mingle mamas”, una expresión que sugiere un interés sexual.

La otra compañera de trabajo es, de acuerdo con McGrath, la mujer que acusó a Cuomo de manosearla debajo de su blusa en la mansión del gobernador según un relato del Times Union, en el cual mantuvo su identidad en secreto. La acusación, conocida la semana pasada, es hasta ahora la más grave en contra del demócrata.

“Ella se congeló cuando él comenzó a hacerle eso”, contó McGrath al diario neoyorquino y dijo que su compañera de trabajo compartió con ella el episodio. “ [El gobernador] le pidió específicamente que no me contara”, relató.


La conducta de Cuomo está protegida, explicó, por secretismo en la oficina del gobernador neoyorquino, que ha sido descrita como un ambiente donde el acoso sexual y laboral es una práctica normalizada.

McGrath y su compañera se unen a otras seis mujeres (Charlotte Bennett, Lindsey Bolan, Ana Liss, Karen Hinton, Anna Ruch y Jessica Bakeman) que han trabajado con Cuomo o han tenido contacto con él y han descrito coqueteos, comentarios fuera de lugar, besos sin consentimiento y avances no solicitados.

Ocho testimonios de acoso

Bakeman contó en un testimonio en primera persona, publicado en New York Magazine el 12 de marzo, cómo Cuomo la acosó durante una fiesta a la que asistió en 2014, cuando ella tenía 25 años.

“Las manos de Andrew Cuomo han estado sobre mi cuerpo, mis brazos, mis hombros, mi espalda baja y mi cintura”, relató la periodista, quien entonces trabajaba para Politico. En la fiesta, describió, la tomó de la mano sin pedirlo y se negó a soltarla.


Varios demócratas han pedido a su compañero de partido que deje el puesto debido a la gravedad de las acusaciones, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y su compañera en la delegación neoyorquina en la Cámara Alta, Kirsten Gillibrand.

El presidente Joe Biden dijo en una entrevista con la cadena ABC News que si la investigación independiente actualmente en curso sobre las acusaciones haya responsable a Cuomo, el gobernador debería renunciar y enfrentar la justicia.

Loading
Cargando galería
Comparte