null: nullpx
Barack Obama

“Un leal compañero”: Bo, el perro de los Obama, muere a los 12 años

El expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, despidieron al que fue su mascota durante sus años en la Casa Blanca con sendas publicaciones en redes sociales.
8 May 2021 – 06:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Barack Obama dedicó tres tuits este sábado a su perro Bo, que murió de cáncer a los 12 años.

“Hoy perdimos a un amigo de verdad y a un leal compañero. Por más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas. Feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos, y todos los días en medio”, escribió el expresidente Obama en una publicación de Twitter, que acompañó con una fotografía del animal corriendo a su lado en un pasillo de la Casa Blanca.

La mascota se hizo famosa porque fue el compañero fiel de los Obama desde 2009 durante su estadía en la Casa Blanca pocos meses después de comenzar el mandato. La residencia del presidente de Estados Unidos permaneció sin mascotas hasta la llegada de Major y Champ, los pastores alemanes de Joe Biden y su esposa Jill, el pasado 20 de enero. El expresidente Donald Trump fue el primero en casi 100 años en no tener mascota.

“Toleró toda la atención que viene con estar en la Casa Blanca. Ladraba mucho pero no mordía, le encantaba brincar a la piscina en el verano, era impasible con los niños, vivía por los trozos que caían bajo la mesa y tenía un gran pelo”, comentó. “Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo extrañaremos mucho”.

Por su parte, la ex primera dama, Michelle Obama, se despidió en su cuenta de Instagram de “su mejor amigo”.

“En la campaña de 2008, prometimos a nuestras hijas que tendríamos un cachorrito después de la elección. Entonces se suponía que Bo sería un compañero para las niñas. No teníamos idea de cuánto significaría para todos nosotros”.

Michelle Obama añadió que Bo participó en el festejo del Día de la Pascua de la Casa Blanca, viajó en el Air Force One y estuvo presente durante la visita del papa Francisco. "Y cuando nuestras vidas comenzaron a ir más lento, también estuvo ahí, ayudándonos a ver a nuestras hijas irse a la universidad y adaptarnos a nuestra vida en el 'nido vacío'", escribió.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Barack ObamaMichelle Obama