null: nullpx
Joe Biden

Biden celebra sus primeros 100 días de gobierno visitando Georgia, donde promovió su plan de infraestructura

La visita de Biden a Georgia tiene significado especial porque fue el primer candidato presidencial demócrata en ganar allí desde Bill Clinton en 1992.
29 Abr 2021 – 08:36 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden llevó este jueves hasta Georgia su mensaje a favor de invertir $4 billones (trillion en inglés) de fondos públicos en la reconstrucción de infraestructura y en la ampliación de servicios sociales, escogiendo así un nuevo campo de batalla política para alegar que los estadounidenses desean un gobierno más activista.

Con su visita a un estado en el que se impuso por menos de 12,000 votos, Biden empezó a buscar apoyo para su plan e intentar persuadir a republicanos reacios de que su ambiciosa propuesta es una inversión que el país no puede darse el lujo de desaprovechar.

"Necesitamos invertir en cosas que importan a nuestras familias y que más necesitan", dijo Biden a cientos de seguidores que asistieron a un rally vehicular celebrado en Duluth, un suburbio de Atlanta, según reportó la agencia AP.

Horas antes de su discurso, Biden y la primera dama Jill Biden visitaron al exmandatario Jimmy Carter y a su esposa Rosalynn en Plains, Georgia.

Los dos políticos demócratas se encontraron después de que Carter no pudiera acudir a la investidura el pasado 20 de enero por precacución ante el coronavirus. Él tiene 96 años y su esposa 93.

Ahora ambas parejas ya están vacunadas al completo, por lo que se ha minimizado el riesgo. De hecho, los Carter han retomado ya alguna de sus actividades como acudir a su iglesia de siempre.

Durante el mandato de Carter, entre 1977 y 1981, Biden era ya senador por Delaware y colaboraron. Carter es el presidente más longevo de la historia de EEUU.


La visita de Biden a Georgia tiene significado especial porque fue el primer candidato presidencial demócrata en ganar allí desde Bill Clinton en 1992.

El viernes, el presidente estará en Filadelfia, Pensilvania, para seguir explicando lo que se ha conseguido en sus primeros cien días en el cargo.

Loading
Cargando galería
Comparte