null: nullpx
Joe Biden

Biden comenta el caso Cuomo pero no pide la renuncia del gobernador neoyorquino

“Creo que una investigación está en curso y veremos qué nos trae", respondió el mandatario Joe Biden cuando un reportero le preguntó si el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo debe renunciar, en su primer pronunciamiento público sobre el escándalo.
14 Mar 2021 – 08:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente demócrata Joe Biden dijo este domingo que esperará los resultados de una investigación en curso sobre las acusaciones de acoso sexual y comportamientos inapropiados que enfrenta el gobernador de Nueva York, el también demócrata Andrew Cuomo.

“Creo que una investigación está en curso y veremos qué nos trae", respondió el mandatario cuando un reportero le preguntó si Cuomo debe renunciar, en su primer pronunciamiento público sobre el escándalo.

La portavoz alterna de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre dijo este domingo a MSNBC que "cada mujer que denuncia...debe ser escuchada y respetada. Eso es lo que piensa el presidente, eso es lo que piensa la vicepresidenta", según reportó CNN.

Cuomo está señalado por abuso o acoso sexual a seis mujeres; la última, hasta el momento la que suena más grave, es de una empleada que dice que le metió la mano bajo su blusa y la tocó de modo "agresiva" en 2020 en su residencia oficial.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo este domingo que ella no es tolerante hacia el acoso sexual pero -al igual que Biden- rehusó pedir la renuncia de Cuomo.

" El gobernador debe mirar al interior de su corazón, él ama Nueva York, para ver si puede gobernar efectivamente", dijo Pelosi a la televisora ABC.

La fiscal general de Nueva York Letitia James abrió una investigación sobre las acusaciones.

Cargando Video...
“Sería mejor que considere el llamado a renunciar”: experto sobre la situación que enfrenta Cuomo


Cuomo ha dicho que cooperará con la pesquisa y también que no piensa renunciar a su cargo, pese a que se lo han pedido públicamente numerosos integrantes del Partido Demócrata, incluyendo los dos senadores neoyorquinos Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand.

Otros políticos demócratas neoyorquinos que han pedido la cabeza de Cuomo incluyen a los representantes Jerry Nadler y Alexandria Ocasio-Cortez.

Loading
Cargando galería
Comparte