null: nullpx

Bannon llega a un acuerdo con Mueller para ser entrevistado y evitar así declarar ante un gran jurado

Su decisión se conoce un día después de que se supiera que había sido citado formalmente la pasada semana para colaborar en las investigaciones sobre la posible conspiración entre Rusia y el equipo de Trump para ganar las elecciones presidenciales.
17 Ene 2018 – 11:56 AM EST
Comparte
Default image alt
El entonces estratega presidencial Steve Bannon durante un acto electoral en Alabama, el 5 de diciembre de 2017. Legisladores interrogaron a Bannon sobre el tema de la campaña de Trump y Rusia, el martes 16 de enero de 2018. Crédito: Brynn Anderson/AP

Steve Bannon, ex jefe estratega del presidente Donald Trump, llegó a un acuerdo con Robert Mueller, fiscal especial del 'Rusiagate', para ser entrevistado por sus investigadores y así evitar el tener que comparecer ante un gran jurado.

La información, que fue adelantada por Fox News y CNN, llega justo un día después de que se supiera que Bannon fue citado formalmente la pasada semana para testificar en las investigaciones sobre la posible conspiración entre Rusia y el equipo de Trump para ganar las elecciones presidenciales.

Cargando Video...
El exasesor Steve Bannon testifica en privado ante un comité que investiga el 'Rusiagate'

Según CNN, aún no se ha revelado la fecha de la entrevista y se espera que Bannon hable con libertad ante el equipo de Mueller. El abogado del que fuera también asesor del presidente indicó el martes ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que su cliente respondería todas las preguntas del fiscal especial.

Bannon fue cuestionado este martes durante una sesión a puerta cerrada ante un comité de la Cámara de Representantes que se extendió durante 10 horas.

Tras la interpelación, los demócratas afirmaron que Bannon se había negado a contestar una serie de preguntas sobre los posibles vínculos de la campaña electoral republicana con Rusia luego que su abogado consultara con la Casa Blanca.

Según dijo a la prensa el representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la comisión, el ex jefe estratega decidió no contestar varias preguntas sobre el periodo de transición tras la elección del presidente.

En concreto no respondió sobre las comunicaciones que mantuvo con altos funcionarios, incluidos el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el ex jefe de gabinete Reince Priebus, así como la información que él mismo filtró a la prensa. Flynn decidió en diciembre colaborar con la justicia tras declararse culpable de haber mentido al FBI sobre sus contactos con los rusos.

Cargando Video...
Los presuntos secretos de la Casa Blanca contados por Bannon que tendrían furioso a Trump

Bannon invocó la "prerrogativa presidencial" que permite al presidente y a algunos miembros del Ejecutivo no divulgar ciertas informaciones al Congreso o la Justicia, informó AFP.

Según Fox News, Bannon volverá al Congreso en la tarde del jueves para otra declaración ante el comité.

La entrevista con el equipo de Mueller se producirá tras la publicación de 'Fuego y Furia', la obra del periodista Michael Wolff en la que cuenta el (caótico) mundo de la Casa Blanca y las relaciones de la familia Trump. En dicho libro, Bannon calificó como "traición" la reunión del hijo de Trump con emisarios rusos en julio de 2016, en plena campaña electoral y en la mismísima Torre Trump para obtener información que podía perjudicar la campaña de Hillary Clinton. Asimismo, reveló que Ivanka Trump desea ser la primera mujer presidenta del país.

Loading
Cargando galería
Comparte