null: nullpx
Crimen Organizado

De Ovidio Guzmán a ‘El Menchito’: ellos son los herederos de los capos más peligrosos de México

Por la muerte, encarcelamiento o vejez de sus padres, estos jóvenes que crecieron en el mundo del narcotráfico han ido tomando las riendas de los carteles mexicanos de la droga. Las dinastías más grandes están en el cartel de Sinaloa, una de las transnacionales del crimen más poderosas del mundo.
19 Oct 2019 – 09:49 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Presumen sus deportivos, jets y rifles dorados en las redes sociales. Algunos estudiaron en universidades estadounidenses y suelen encargarse de las operaciones financieras de los carteles que fundaron sus padres. Les dicen los "narco juniors”. Estos jóvenes siguen escalando en el crimen organizado, están en prisiones de máxima seguridad de México o han sido extraditados a Estados Unidos.

La frustrada captura en Culiacán de uno de ellos, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exjefe del cartel de Sinaloa, los ha puesto nuevamente bajo los reflectores. Alias ‘El Ratón’ tenía 22 años cuando el gobierno de EEUU lo consideró en 2012 un actor clave de la mafia internacional. Siete años después su jerarquía se exhibió en los tiroteos que brotaron para que no lo arrestaran.

Sus medios hermanos, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, son los que se habrían quedado al frente de la facción del cartel que dejó su padre. El mentor de ‘Los Chapitos’, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, tiene su propia dinastía criminal. Tres de sus hijos -Vicente, Ismael y Serafín- están o estuvieron tras las rejas.

A continuación, los hijos de los narcotraficantes más infames de México:

Lee también:

Loading
Cargando galería
Comparte