Una pareja estadounidense fue rescatada con vida de la erupción del volcán en Nueva Zelanda

Una pareja de recién casados estadounidenses se encuentra entre los lesionados tras la erupción del volcán en Isla Blanca, Nueva Zelanda, que dejó un saldo confirmado de seis personas muertas y varios lesionados y desaparecidos.
El matrimonio conformado por Matthew y Lauren Urey, residentes de Virginia, se encontraba entre los 47 turistas que visitaban la isla en el momento de la erupción.
De acuerdo con información publicada por NBC News, ambos resultaron con quemaduras severas, según explicaron familiares de la pareja.
Los Urey contrajeron matrimonio en octubre pasado y se encontraban de luna de miel. Rick Barham, padre de la mujer, dijo a la cadena de noticias que su hija fue trasladada a un hospital en Auckland, donde está recibiendo tratamiento por quemaduras graves en el 25% de su cuerpo.
Asimismo, Matthew Urey fue llevado a Christchurch, al presentar quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Mientras tanto, Barham realiza trámites para obtener una visa para poder viajar a Nueva Zelanda, proceso que le han informado puede tardar hasta 72 horas.
Un piloto decidió ayudar
Por otro lado, un piloto de un helicóptero comercial que ayudó en el traslado de lesionados, relató su experiencia en los primeros minutos críticos.
De acuerdo con información publicada por el periódico The Guardian, Mark Law, un jefe de la compañía de viajes que voló al volcán, dijo que su reacción fue subir a las personas al helicóptero para salir del lugar.
Este lunes, Law no debía volar, sin embargo, al enterarse de lo ocurrido decidió hablar con otro piloto y ambos fueron hacia la isla para ayudar.
“Ambos aterrizamos en el centro de la isla donde sentimos que estaba bien. Había ceniza, pero pudimos lidiar con eso. Fuimos a evaluar a todos. Nos movíamos atendiendo a personas que estaban realmente angustiadas. Queríamos tranquilizarlos. Encontramos personas muertas, moribundas y vivas”, explicó en entrevista para The Guardian.
Law, un exsoldado que sirvió en zonas de guerra africanas, aseguró que aunque ya ha visto tragedias antes, las víctimas este lunes también lo impresionaron.
Hasta el momento, las autoridades de Nueva Zelanda no han confirmado la identidad de las personas que perdieron la vida.
Mira también: