null: nullpx
Joe Biden

Twitter suspende una cuenta vinculada al líder de Irán por compartir foto que amenazaba a Donald Trump

El ayatolá Alí Khamenei, líder supremo de Irán, retuiteó en una de sus cuentas una imagen que simulaba un ataque de un dron contra el expresidente de Estados Unidos.
22 Ene 2021 – 07:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El sitio web del líder supremo de Irán, Ali Khamenei, publicó este viernes una imagen que mostraba un ataque con un dron en contra de un golfista con rasgos similares al expresidente de Estados Unidos Donald Trump. La fotografía fue posteada con un llamado a la venganza por el asesinato de su principal comandante militar, el general Qasem Soleimani, ocurrido en enero de 2020.

La imagen apareció por primera vez en una de las cuentas de Twitter que tienen el vínculo hacia la página de Ali Khamenei. El líder supremo iraní tiene cinco cuentas oficiales en la red social: una en persa (el idioma oficial de Irán y la cuenta suspendida) y cuatro más: en árabe, inglés, ruso y español.

La cuenta que tuiteó la imagen no está oficialmente vinculada a Khamenei, de acuerdo con la agencia Reuters, y la red social informó que la había suspendido por ser una cuenta falsa.

Algunos reporteros que cubren el Medio Oriente, como Sebastian Usher de la BBC, consiguieron capturar la publicación, escrita en persa, que también apareció retuiteada por otras cuentas cercanas a Khamenei con miles de seguidores.

No obstante, la página oficial mantenía todavía a las 17:30 ET del viernes la fotografía del hombre parecido a Trump con la leyenda “La venganza es definitiva”.

La “venganza” a la que se refiere el sitio es en respuesta al asesinato de Soleimani, ocurrido en Iraq el 3 de enero de 2020, suceso que cimbró a la política exterior de Estados Unidos en Medio Oriente. Soleimani era considerado el número dos en la cúpula del poder de Irán.


“Tanto los asesinos como quienes lo ordenaron deben saber que la venganza llegará en cualquier momento”, dicen los comentarios sobre la imagen. Sin embargo, Trump no es nombrado en el sitio.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán crecieron después de que Trump decidiera salir del acuerdo firmado en 2015 por la Administración de Barack Obama, junto con otras seis potencias, con Teherán. El expresidente impuso nuevas sanciones contra el régimen.

Irán respondió al asesinato de Soleimani con ataques de misiles contra objetivos estadounidenses en Irak, pero los dos bandos bajaron las hostilidades poco después.

El incidente ha ocurridodos días después de que el presidente Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos.

El republicano de mayor nivel del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, pidió a Biden que “respondiera pronto y con fuerza a esta amenaza en contra de un expresidente”. Hasta la tarde de este viernes, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés