null: nullpx
Violencia de Género

Raptó a sus hijas y una apareció muerta en una bolsa en el mar: cronología de la búsqueda de Anna y Olivia

La madre de las menores, Beatriz Zimmermann, guardó hasta el final la esperanza de que las menores aparecieran con vida, su teoría era que su expareja, Tomás Gimeno, se había ido con ellas a algún país de Sudamérica. El 10 de junio se confirmó el peor escenario con el hallazgo del cadáver de una de las niñas en el fondo del mar. Esta es la cronología del caso.
11 Jun 2021 – 05:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El secuestro de las hermanas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, en España es uno de esos sucesos paradigmáticos que se quedan grabados en la memoria de una sociedad. La ciudadanía española, pero también muchas personas de otros países han seguido durante más de 40 días la búsqueda de las menores con la esperanza de que acabaran apareciendo con vida.

La madre de las menores, Beatriz Zimmermann, mantuvo hasta el final la teoría de que su expareja y padre de las niñas, Tomás Gimeno, se había fugado a un país de América del Sur con ellas, como le hizo entender él en sus últimas conversaciones.

En esas charlas, Gimeno le prometió que las cuidaría bien pero la avisó de que no las volvería a ver "nunca", una de las frases características de los agresores de este tipo de violencia machista, la violencia vicaria: la que se ejerce contra los hijos para causar dolor a la madre.

Los investigadores consideran que cuando pronunció esas palabras ya las había matado y arrojado al mar.

Así han sido los más de 40 días de búsqueda de Anna y Olivia

Loading
Cargando galería
Comparte