null: nullpx
Asesinato de Jovenel Moise

Recibió 12 disparos y hay 15 colombianos y 2 estadounidenses arrestados: lo que se sabe del asesinato del presidente de Haití

El informe forense de la muerte del presidente de Haití señala que recibió al menos 12 impactos de bala de alto calibre, uno de ellos en la frente, mientras se encontraba presente su esposa y su hija. Además, se han arrestado a 15 colombianos y dos ciudadanos estadounidenses con origen haitiano. Esto es lo que se sabe hasta ahora del ataque.
8 Jul 2021 – 06:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, las autoridades han comenzado a dar a conocer detalles de cómo sucedieron los hechos, así como los operativos para arrestar a los presuntos responsables.

Este jueves se dio a conocer el informe forense que señala que recibió al menos 12 impactos de bala de alto calibre, mientras se encontraba presente su esposa y su hija.

Sobre los presuntos atacantes, las autoridades han arrestado a 15 colombianos, a 2 ciudadanos estadounidenses de origen haitiano y 4 más fueron abatidos, según confirmaron las autoridades el jueves por la noche.

Once de los detenidos fueron habían ingresado en la sede de la embajada de Taiwán en Puerto Príncipe, antes de ser detenidos por la policía local.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, dijo que la embajada, "a petición del gobierno haitiano, y para ayudar a la detención de los sospechosos, ha dado permiso a la policía haitiana para entrar en el perímetro de la embajada".

El asesinato de Moise, ocurrido la madrugada del miércoles, ha llevado al Gobierno haitiano a declarar el estado de sitio por 15 días.

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

Loading
Cargando galería
Comparte