null: nullpx

Carlos en procesión, Camila en riguroso luto y multitudes en las calles: primer adiós a la reina Isabel (fotos)

Este lunes, comenzaron las ceremonias del adiós a la reina Isabel II. En Edimburgo, Escocia, el féretro con su cuerpo atravesó la ciudad en procesión, encabezada por el nuevo rey, Carlos III, y los otros tres hijos de la reina fallecida. En imágenes, así fue el evento.

Mira también: La única bandera que no ondea a media asta tras la muerte de la reina Isabel II
Publicado 12 Sep 2022 – 01:35 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2022 – 01:35 PM EDT
Comparte
1/20
Comparte
Una vista del Palacio de Holyroodhouse, desde donde salió el féretro que lleva a la reina Isabel II hacia la Catedral de Edimburgo. Crédito: WPA Pool/Getty Images
2/20
Comparte
Desde la izquierda, el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo situados detrás del ataúd de la reina Isabel II durante la procesión desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la Catedral de St Giles, en Edimburgo, Escocia.
Crédito: Peter Byrne/AP
3/20
Comparte
El rey Carlos III, flanqueado por sus hermanos, caminaron en procesión detrás del ataúd de la reina Isabel II.

Crédito: OLI SCARFF/AFP via Getty Images
4/20
Comparte
VIDEO: Un recorrido por la vida del rey Carlos III: un amor complicado, polémicas
5/20
Comparte
El coche fúnebre trasladó el ataúd de la Reina Isabel II hacia la Catedral de St Giles. En donde el público pudo ingresar para dar el adiós a la monarca, fallecida a sus 96 años.



Crédito: OLI SCARFF/AFP via Getty Images
6/20
Comparte
Así se veían las multitudes en la arteria principal de Edimburgo, The Royal Mile, este 12 de septiembre de 2022, antes del paso del féretro de la reina Isabel II. Crédito: OLI SCARFF/AFP via Getty Images
7/20
Comparte
La gente mantuvo bastante silencio cuando la procesión del ataúd pasaba frente a ellos.
Crédito: Bernat Armangue/AP
8/20
Comparte
Camila, la reina consorte, quien llegó a Edimburgo acompañando a su esposo, el rey Carlos III, acompañó la procesión del ataúd en un automóvil que viajaba detrás, acompañando la marcha.

Crédito: Andrew Milligan/AP
9/20
Comparte
Antes de volar a Edimburgo, el rey Carlos III tuvo este lunes su primera sesión con el Parlamento británico, en donde pronunció un discurso.
Crédito: Andrew Milligan/AP
10/20
Comparte
Sosía, condesa de Forfar, junto a Camila, la reina consorte, viajan en el mismo auto.
Crédito: Chris Jackson/Getty Images
11/20
Comparte
Una vista de las multitudes en Edimburgo. El rey Carlos llegó a Edimburgo y se acercó a saludar a la gente antes de comenzar con el protocolo de la procesión y la posterior misa.


Crédito: Bernat Armangue/AP
12/20
Comparte
La reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, falleció el pasado jueves 8 de septiembre en la residencia real de Balmoral, en Escocia. Crédito: Peter Summers/Getty Images
13/20
Comparte
La procesión en Edimburgo estuvo cargada de emoción: se vieron llantos, flores, silencios y abrazos del público al paso del féretro. Crédito: ODD ANDERSEN/POOL/AFP via Getty Images
14/20
Comparte
Camila, la reina consorte, vistió riguroso luto para la ceremonia.
Crédito: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images
15/20
Comparte
Los cuatro hijos de la reina, Carlos III, Ana, Andrés y Eduardo caminaron por las calles de Edimburgo hasta la Catedral de St Giles.

Crédito: WPA Pool/Getty Images
16/20
Comparte
Un grupo de guardias mueven el féretro de la reina Isabel II a la catedral de St Giles.


Crédito: OLI SCARFF/AFP via Getty Images
17/20
Comparte
Desde la izquierda, el príncipe Andrés, el rey Carlos III, Camila, la reina consorte, la princesa Ana y el vicealmirante Sir Tim Laurence observan cómo el duque de Hamilton coloca la corona de Escocia sobre el ataúd de la reina Isabel.
Crédito: Aaron Chown/AP
18/20
Comparte
La Corona de Escocia sobre el ataúd. El rey y la reina consorte, estuvieron acompañados por otros miembros de la familia real británica en un servicio de "Oración y reflexión por la vida de la reina"

Crédito: Jane Barlow/AP
19/20
Comparte
Desde la izquierda, la condesa Sofía de Wessex, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, el rey Carlos III, Camila, la reina consorte, la princesa Ana y Tim Laurence durante la oración en la Catedral.

Crédito: Jane Barlow/AP
20/20
Comparte
El cuerpo de la reina descansará durante 24 horas en la Catedral de Edimburgo antes de ser trasladado por vía aérea a Londres. En esas 24 horas, la gente podrá darle el último adiós.
Crédito: Ian Forsyth/Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:Reina Isabel IIRey Carlos IIIPríncipe FelipePríncipe EduardoPríncipe Andrés

Más contenido de tu interés