null: nullpx
Igualdad de género

Madre soltera se disfrazó de hombre por 36 años para criar a su hija sin sentirse amenazada

Su marido murió 15 días después de la boda, a sus 20 años y con un embarazo en desarrollo. Decidió que no quería volver a casarse, pero criar a su hija como madre soltera no sería fácil en la sociedad en la que vivía en ese entonces.
Publicado 19 May 2022 – 05:52 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 05:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer se hizo pasar por hombre durante 36 años para poder criar sola a su hija “de manera segura en una sociedad patriarcal" y sin tener que soportar las burlas y el acoso en su entrono laboral. Petchiammal, de 57 años y originaria de India, reveló su verdadera identidad ahora que su hija ya está casada y no depende de ella.

En una entrevista con el diario The New Indian Express, Petchiammal relató que su marido murió 15 días después de la boda. A sus 20 años y con un embarazo en desarrollo, la mujer decidió que no quería volver a casarse, pero cuidar a su hija Shanmugasundari siendo madre soltera no sería una decisión fácil en la sociedad en la que vivía.

Durante los primeros meses intentó trabajar en la construcción, hoteles o tiendas de té, pero fue objeto de burlas sexuales y el acoso por parte de sus compañeros de trabajo. Fue entonces cuando Petchiammal decidió hacerse pasar por un hombre.

Petchiammal acudió al templo de Tiruchendur Murugan, cambió su atuendo por una camisa, se cortó el pelo y se rebautizó como Muthu. Al mismo tiempo, decidió mudarse a otra ciudad ocultando que era una mujer a todo el pueblo. Sólo sus parientes cercanos en casa y su hija sabían la verdadera historia.

Su hija Shanmugasundari está casada y Petchiammal no tiene la necesidad de cuidarla más. Sin embargo, la mujer dijo que no desea cambiar su atuendo y seguirá siendo Muthu para siempre.

“Esta identidad garantizó una vida segura para mi hija. Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, dijo.

Sin embargo, ahora que su edad no le permite realizar los trabajos que hacía, y debido a que todas sus tarjetas de identidad la muestran como un hombre, no puede acceder a las ayudas que el gobierno brinda a las mujeres viudas.

“No tengo una casa ni tengo ahorros. No puedo solicitar un certificado de viudez. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito al gobierno que me ofrezca alguna ayuda monetaria”, dijo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte