null: nullpx
Logo image

Las mejores ciudades del mundo para viajar en 2021 (a pesar de la pandemia)

Los estragos del coronavirus han provocado reformular diversas visiones del mundo, entre ellas lo que se valora cuando se piensa en viajar. Por eso, Resonance, un grupo de consultoría en bienes raíces, turismo y desarrollo económico, construyó un ranking con las 25 mejores ciudades del planeta para este año, con la peculiaridad de que tomó en cuenta su respuesta ante la pandemia y su oferta para disfrutar sin tener que preocuparse de un posible contagio.


5 May 2021 – 08:39 PM EDT
Comparte
1/25
Comparte

25. Sidney, Australia



La ciudad más grande del país destaca por su diversidad en su población y sus múltiples opciones de actividades al aire libre. El grupo de bienes raíces indica que aunado a las bellas playas, los grandes espacios abiertos en su territorio sirvieron para poder sortear la pandemia del covid-19.

Asimismo, Sidney destaca por su integración entre su vegetación y su parte urbana, además de su buen sistema de transporte, incluida la accesibilidad para embarcaciones.



Crédito: atlantic-kid/Getty Images
2/25
Comparte

24. Seúl, Corea del Sur



La rápida y eficaz respuesta del gobierno ante la pandemia fue en gran parte gracias al sector de alta tecnología que convive a diario con la sociedad y que fue aprovechado por instituciones gubernamentales para detectar y contener contagios provocados por el coronavirus.

De acuerdo a la compañía, esta buena respuesta favoreció a la gran variedad gastronómica de la capital del país que hoy sigue floreciendo a lo largo y ancho de la ciudad.



Crédito: SeanPavonePhoto/Getty Images/iStockphoto
3/25
Comparte

23. Doha, Catar



No es un secreto que la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA le ha dado un plus a la ya de por sí llamativa infraestructura de la ciudad. Además, la compañía la destaca por su diversidad en su población y por la prosperidad de su rutina, factores considerados atractivos para los visitantes.

Entre la infraestructura a resaltar están los 21 nuevos hoteles que estarán disponibles para 2022, así como nuevos rascacielos y centros comerciales, aunados al Museo de Arte Islámico y el Museo Nacional de Qatar.

Crédito: SHansche/Getty Images/iStockphoto
4/25
Comparte

22. Las Vegas, Estados Unidos



A pesar de que se trata de una de las ciudades más filmadas para diversas películas, la fama de Las Vegas, Nevada, sigue manteniéndose a flote gracias a su constante promoción en redes sociales y a su alta tecnología.

Si bien la connotación natural se basa en fiesta y desenfreno, este destino ha abierto sus puertas a un ambiente familiar que acrecenta el tipo de visitantes.
Crédito: RandyAndy101/Getty Images
5/25
Comparte

21. Estambul, Turquía



Al siempre atractivo encuentro entre Oriente y Occidente que ofrece esta multicultural ciudad, el grupo valora su gran variedad cultural gracias a sus múltiples atracciones y museos.

Además, el ranking resalta su vida diaria que mezcla modernidad y tradición a lo largo de su territorio.



Crédito: Katharina13/Getty Images/iStockphoto
6/25
Comparte

20. Washington, D.C., Estados Unidos



La capital de Estados Unidos ya era una de las ciudades mejor valoradas por la compañía incluso antes del brote de la pandemia.

Ahora, su variedad multiracial en su población y su promoción en redes sociales, así como la buena reputación gracias a su gran oferta de atracciones y ocio emitida por sus visitantes, la siguen poniendo dentro de las preferencias turísticas.



Crédito: Amy Sparwasser/Getty Images/iStockphoto
7/25
Comparte

19. Praga, República Checa



La gran variedad de ofertas de ocio y cultural de Praga la hacen uno de los sitios más cotizados en el mundo, de acuerdo a la compañía.

Además, sus altos índices de calidad de vida y de prosperidad, hacen que sus habitantes tengan acceso a buenos sueldos, factor que desencadena muchas otras virtudes atractivas para los turistas.

A pesar de abrazar la modernidad, Praga mantiene un respeto por su rica historia -con su castillo cuidando la ciudad- gracias a la decisión de mantener sus encantadores callejones, sus calles empedradas y las grandes plazas.

Por si fuera poco, la respuesta que Praga ha tenido para contener al covid-19 solo fue superada por Tokio, entre las principales ciudades del mundo.

Crédito: Givaga/Getty Images/iStockphoto
8/25
Comparte

18. Berlín, Alemania



La capital del país presume aires de modernidad mezclados con diversidad. Gracias a sus museos y a sus múltiples espacios de esparcimiento que atraen a creativos, emprendedores e inmigrantes, Berlín se ha convertido en sinónimo de dinamismo.

La empresa cree que, a diferencia de otras capitales mundiales, Berlín pudo librar un poco más los estragos de la pandemia gracias a la mente abierta para la ciencia de sus gobernantes y sus habitantes.

Crédito: BerlinPictures/Getty Images/iStockphoto
9/25
Comparte

17. Amsterdam, Países Bajos



Si sus canales y sus miles de bicicletas recorriendo sus calles gracias a una infraestructura amigable para este tipo de transporte no son suficiente motivo para deslumbrarse por Ámsterdam, su posición geográfica y su gran conectividad con el resto del mundo terminan por considerarla como un destino favorito.

Ya en la ciudad, los turistas se deslumbrarán por su variedad cultural y por siempre mantener una visión sostenible y amigable con la naturaleza.

Se espera que para 2030 todo los automóviles a gasolia y diésel estén prohibidos en la ciudad.
Crédito: Budanatr/Getty Images/iStockphoto
10/25
Comparte

16. San Petersburgo, Rusia



Es suficiente decir que sus 42 majestuosos puentes la convierten en una ciudad atractiva que ha ido subiendo en distintos rankings turísticos, durante los últimos años.

Esta capital imperial durante unos 200 años ofrece cultura a racimos, gracias a sus museos, entre ellos el State Hermitage, uno de los más grandes del mundo.

Además, San Petersburgo ofrece también un gran índice de seguridad y una variedad importante de lugares de esparcimiento al aire libre.

Crédito: javarman3/Getty Images/iStockphoto
11/25
Comparte

15. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos



El esfuerzo de las autoridades locales para convertrise en un importante centro de arte y cultura en la región está de a poco rindiendo frutos.

Como muestra está el Louvre Abu Dhabi que acompañará a varios institutos culturales próximos a construir como el Guggenheim Abu Dhabi diseñado por Frank Gehry, el Museo Nacional Zayed diseñado por Norman Foster, el Museo Marítimo de Tadao Ando y un centro de artes escénicas diseñado por el difunto Zaha Hadid.


Crédito: erandalx/Getty Images/iStockphoto
12/25
Comparte

14. San Francisco, California



Para nadie es un secreto que la prosperidad y los grandes salarios son atractivos de esta ciudad californiana.

Sin embargo, no es exagerado al decir que San Francisco está llena de cosas qué hacer para todo tipo de gustos.

Además de su oferta de alta gama en ocio y entretenimiento, la ciudad tiene una visión artística en cada uno de sus rincones, atractiva para todos sus visitantes.

Crédito: bluejayphoto/Getty Images/iStockphoto
13/25
Comparte

13. Toronto, Canadá



El hecho de que la mitad de su población no sea canadiense, nos habla de una ciudad global y dinámica en la que es posible desarrollarse profesionalmente en varias empresas globales.

Si bien su centro es atractivo, sus barrios multiculturales han construido una oferta muy variada en varios rubros como gastronomía, ocio y arte.
Crédito: surangaw/Getty Images/iStockphoto
14/25
Comparte

12. Chicago, Estados Unidos



Lejos de su habitual gélido clima se haya convertido en un aspecto negativo, Chicago lo ha convertido en una oportunidad para tener una rica oferta cultural, de ocio y entretenimiento creativa en interiores.

Por si fuera poco, Resonance considera que la oferta gastronómica del lugar ha ido a la alza y que en un futuro cercano "el Obama Presidential Center, que se ubicará en Jackson Park, se convertirá en una atracción de gran prestigio en el South Side de Chicago”.
Crédito: JaySi/Getty Images/iStockphoto
15/25
Comparte

11. Roma, Italia



En medio de un gran clima cálido y una gran oferta para realizar actividades al aire libre, la capital italiana se alza con varios escenarios culturales y de ocio atractivos para el turismo.

La llamada 'Ciudad Eterna' comienza a recuperar su brillo tras sufrir el feroz brote del coronavirus que dejó sus calles vacías y sus múltiples sitios incónicos desolados.

Ahora, con ánimos renovados, sus caminos adoquinados esperan ansiosos que sus bares, museos y bares vuelvan a rebozar de vida.

Crédito: vwalakte/Getty Images/iStockphoto
16/25
Comparte

10. Madrid, España



El mejor síntoma para detectar que Madrid comienza a retomar su ritmo dinámico habitual está en sus museos reabiertos -con capacidad limitada- presumiendo de importantes ampliaciones al Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, de acuerdo con Resonance.

Aunado a este enfoque cultural, también está la siempre atractiva vida nocturna para los turistas con noches de flamenco, entro otras cosas.

Como parte de la herencia dejada por la pandemia, la ciudad ha entendido que había que invertir para construir más infraestructuras para cenar y caminar al aire libre, por lo que este nuevo panorama debe ayudar a revertir los estragos provocados por las políticas para mitigar los contagios del covid-19.


Crédito: basiczto/Getty Images/iStockphoto
17/25
Comparte

9. Los Ángeles, California



En 2019, esta afamada ciudad mundial recibió a más de 50 millones de turistas que essperaban ansiosos disfrutar de multicutural oferta en distintos rubros.

Ahora, tras el paso de la pandemia y sus estragos, el mismo encanto que atrae al turismo se posiciona para revertir un espantoso 2020 y que Los Ángeles vuelva a relucir con brillo propio.

Por eso -adaptados con distancia y con infraestructuras al aire libre-, las playas, los estudios de cine, museos, la posibilidad de ver a estrellas de la farándula caminando por la calle y las múltiples ofertas de ocio en todo su territorio se alistan para reclamar su lugar en el mundo.


Crédito: Abstractnative/Getty Images/iStockphoto
18/25
Comparte

8. Barcelona, España



En medio de un clima cálido casi todo el año, esta ciudad encantadora tiene por un lado montaña y al otro extremo el Mar Mediterráneo, lo que la convierten en un sitio ideal en Europa.

Por si fuera poco, su infraestructura -hecha mucho antes de la llegada de la pandemia- para diversas actividades al aire libre como parques emblemáticos y barrios con terrazas coloridas la posicionan como un destino preferido para el turismo.

Sumado a estos factores, su rica arquitectura y sus monumentos icónicos de Gaudí, son suficiente motivo para atraer a millones de personas al mundo.
Crédito: Roi Shomer/Getty Images/iStockphoto
19/25
Comparte

7. Ciudad de Singapur, Singapur



La organización cataloga a esta ciudad como una de las próximas entidades más prósperas del mundo y el futuro hogar "de una ciudadanía adinerada y sostenible" en las próximas décadas, gracias a su visión corporativa.

Además, su diversidad cultural en su población y en su oferta gastronómica -con sus inumerables puestos ambulantes- forman parte de su atractivo encanto.
Crédito: Travel Wild/Getty Images
20/25
Comparte

6. Dubai, Emiratos Árabes Unidos



Sus majestuosos rascacielos deslumbran a todos los visitantes al instante, entre los que están la Torre de Santiago Calatrava en Dubai Creek, que superará al Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo cuando esté terminado.

Sin embargo, con este nueva normalidad formada por los estragos de la pandemia, Dubai levanta la mano como una de las ciudades con experiencias al aire libre de gran calidad, includias sus islas artificiales y su nuevo centro comercial inspirado en la naturaleza que tiene un parque en la azotea y 200,000 pies cuadrados de jardines para explorar.
Crédito: JandaliPhoto/Getty Images/iStockphoto
21/25
Comparte

5. Tokio, Japón



Los altos índices de seguridad y la siempre ordenada idiosincrasia japonesa forman parte del atractivo de Tokio, debido a que los tusitas pueden recorrer sus múltiples lugares icónicos, incluso a altas horas de la noche.

Por si fuera poco, la capital japonesa tiene la segunda mayor cantidad de restaurantes de todas las ciudades del mundo, lo que lo convierte en un destino que vale la pena planificar un viaje completo en torno a la comida.

Crédito: tawatchaiprakobkit/Getty Images/iStockphoto
22/25
Comparte

4. Moscú, Rusia



Una de las icónicas capitales mundiales ofrece emblemáticas atracciones como la catedral de San Basilio de la Plaza Roja, por lo que las autoridades han logrado que esté bien conectada globalmente.

Además, tras disfrutar de sus museos y sus tradicionales atracciones turísticas, los visitantes también podrán gozar múltiples ambientes al aire libre donde comer o beber, siemrpe y cuando el clima ayude.


Crédito: yulenochekk/Getty Images/iStockphoto
23/25
Comparte

3. París, Francia



Una de las ciudades más emblemáticas del mundo se sigue colocando dentro de las preferencias turísticas a tres años de albergar una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Esta circunstancia, junto a la visión constante de seguir mejorando su calidad de vida, la capital francesa ha generado infraestructura mejorada con 24 nuevos hoteles que sirven para alojar a visitantes hambrientos de empaparse con su cultura y su gastronomía.


Crédito: StockByM/Getty Images/iStockphoto
24/25
Comparte

2. Nueva York, Estados Unidos



Esta ciudad electrizante llena de historias sigue siendo una de las más famosas del mundo, por la constante inovación que se genera gracias a su ambiente de progreso.

Ahora, tras el paso duro de la pandemia, la ciudad no pretende quedarse atrás y perder su lugar en el planeta, por lo que pondrá su inolvidable oferta cultural sobre la mesa para evolucionar a favor de sus visitantes.

Además de sus museos, también resaltan sus múltiples parques y sus restaurantes y bares al aire libre que lucen siempre con buen clima que acompañe, mientras se tiene en la mente el posible regreso de los espectáculos de Broadway para junio de este año.

Crédito: MBPROJEKT_Maciej_Bledowski/Getty Images/iStockphoto
25/25
Comparte

1. Londres, Reino Unido



La pandemia del covid-19 ha propiciado que se valoren muchas cosas de esta urbe emblemática europea, como las actividades al aire libre beneficiadas por su infraestrutura amigable, como sus parques majestuosos.

Asimismo, la industria gastronómica y de ocio continúa evolucionando cada día más en todos sus vecindarios coloridos llenos de diversidad.

Crédito: heyengel/Getty Images/iStockphoto
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés