null: nullpx
Cambio Climático

La ONU afirma que el calentamiento global ya es "catastrófico": esto es lo que no se está haciendo para frenarlo

Un nuevo informe revela la brecha entre la reducción en la producción de combustibles fósiles que se necesita y las previsiones de los países para esta década.
2 Dic 2020 – 04:35 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El 2020, con sus fenómenos climáticos extremos, ha sido un aviso contundente de las consecuencias del calentamiento global, que ya es "catastrófico", según Naciones Unidas. En su último informe, revela que los países prevén producir un 120% más de combustibles fósiles hasta 2030 de lo que sería óptimo para limitar el aumento de las temperatutas globales a 1.5°C.

El estudio Production Gap Report, señala que los países planean aumentar la producción de combustibles fósiles durante esta década a pesar de que las investigaciones muestran que el mundo necesita reducirlo a un 6% al año para limitar el calentamiento global a 1.5°C.

Con este informe, se mide la brecha entre los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima y los planes de producción de carbón, petróleo y gas de los países.

La conclusión es clara: "La brecha de la producción sigue siendo grande". Las naciones prevén producir más del doble de la cantidad de combustibles fósiles entre 2020 y 2030 de lo que se requiere para el objetivo del 1.5°C.

Estos son los principales mensajes del estudio:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Cambio ClimáticoPetróleo