$4,000,000,000: lo que perdió Coca-Cola por un gesto del futbolista Cristiano Ronaldo
Bastó que el astro del balompié Cristiano Ronaldo alejara dos botellas de Coca-Cola que le pusieron en la mesa en la que dio una conferencia de prensa por la Eurocopa y dijera “agua”, para que se desplomaran las acciones del gigante de las bebidas azucaradas. Es el poder de la personalidad con más seguidores en Instagram (299 millones) y uno de los atletas mejor pagados del planeta.
Coca-Cola registró una caída de 4,000 millones de dólares en su valor en el mercado, después de que el futbolista portugués tomara visiblemente preocupado dos botellas de la marca, las colocara lo más lejos posible e hiciera una invitación al público para que mejor bebieran agua.
“Coca-Cola”, expresó con cierto desprecio en la conferencia antes de un partido entre Portugal y Hungría. El video de la conferencia se viralizó precisamente por el gesto de Ronaldo.
El punto más bajo para la embotelladora estadounidense se reportó a las 11:40 am de este miércoles, cuando el valor de sus acciones había caído a 55.0 dólares, tras haber llegado a los $56.18 el viernes, según datos de la Bolsa de Valores.
Eso significó que el valor del mercado de Coca-Cola pasó de 242,000 millones de dólares a $238,000 millones, lo cual representó una pérdida de 4,000 millones para sus accionistas.
Coca-Cola, con sede en Atlanta, es uno de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa y por ello se habló sobre la posibilidad de que el delantero del equipo italiano Juventus recibiera algún tipo de sanción por lo que hizo.
A través de un comunicado citado por la cadena deportiva ESPN, la empresa se refirió a dicho sucedo diciendo que "todos tienen derecho a sus preferencias de bebida" con diferentes "gustos y necesidades".
Por su parte, un portavoz de la Eurocopa dijo a la prensa: “A los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar, a su llegada a nuestras conferencias de prensa”.
Rolando, un ferviente promotor de una dieta saludable y el ejercicio, se convirtió en la figura en la fase de grupos de la Eurocopa tras anotar dos goles en el primer partido de su selección nacional.