"Nos das un nieto o $650,000": la insólita demanda judicial de una pareja a su hijo
Ya no aguantan más excusas. Una pareja de India busca llevar a su hijo y a su nuera a juicio para exigirles que les den un nieto en un año o les indemnicen con $650,000 por daños morales.
"En la cultura india, todo el mundo conoce los sentimientos de los padres, no pueden quedar satisfechos a menos que tengan un nieto. Viven solos en Haridwar y su hijo vive lejos (...) durante seis años ha estado inventando excusas sobre el nacimiento del hijo", lanzó el abogado.
Los padres, que rondan los 60 años, aseguran que se gastaron todos sus ahorros en criar a su hijo y pagarle la carrera de piloto ademas de una lujosa boda. Ahora quieren un reembolso, eso sí, aceptan un nieto como forma de pago.
"Según la cultura india, el nieto es el último amigo del abuelo", le dijo a Efe Arvind Kumar Srivastava, el abogado de los denunciantes, Sanjeev y Sadhana Prasad, que residen en el estado norteño de Uttarakhand.
"Si el hijo no está dispuesto a rectificar la soledad del padre a su edad, debería al menos devolver el dinero invertido en su educación y su boda, así como compensarles por acoso mental", dijo el abogado.
“Seis años casado y tener un hijo sigue sin estar en sus planes”
La compensación
“Mi hijo lleva casado seis años y tener un hijo sigue sin estar en sus planes. Al menos si tuvieramos un nieto para pasar el tiempo, nuestro dolor sería más soportable”, señaló la pareja en la demanda presentada en un tribunal de Haridwar, la semana pasada.
La compensación que exigen, 50 millones de rupias, incluyen el costo de la boda en un hotel de cinco estrellas, un coche de lujo de $80,000 y la luna de miel de la pareja, según publicó el Times de la India.
La pareja también costeó los $65,000 que costó en EE.UU. la formación como piloto de aerolínea del denunciado, que regresó a su país sin empleo.
“Además tuvimos que pedir un préstamo para construir una casa y ahora estamos pasando bastantes dificultades económicas. Mentalmente también estamos muy perturbados porque viviemos solos”, agregaron los demandantes.
India tiene un sistema familiar fuertemente arraigado en el que varias generaciones, incluyendo abuelos, tíos y sobrinos viven en la misma casa. Sin embargo, en los últimos años ha habido un cambio de tendencia y las parejas jóvenes parecen preferir no convivir con sus padres o hermanos. Además, las mujeres optan por trabajar fuera de casa y no dedicarse a tener hijos y cuidar del hogar.