null: nullpx
Príncipe Felipe

Así fue el funeral: un Land Rover transportó el féretro y solo 30 asistentes

El féretro del esposo de la reina Isabel II fue trasladado en un Land Rover que diseñó, seguido por un cortejo de la familia real. La ceremonia tuvo solo 30 invitados para respetar las restricciones por la pandemia de covid-19.
Comparte

Este sábado se celebró el funeral del príncipe Felipe, quien murió a los 99 años el pasado 9 de abril. El lugar elegido para la despedida oficial del esposo de la reina Isabel II fue la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

La ceremonia se realizó bajo las restricciones indicadas por el gobierno británico, que no permite que se hagan funerales con más de 30 invitados sin contar a los portadores del féretro y el clérigo.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y padre de los príncipes William y Harry, encabezó la procesión de 15 miembros de la familia real que acompañó al féretro, transportado en un Land Rover que el duque de Edimburgo ayudó a diseñar. La reina Isabel II, esposa del príncipe Felipe por más de 73 años, caminó al final del cortejo fúnebre.

Loading
Cargando galería

Harry y William caminaron separados por un primo

Los hermanos William y Harry, hijos del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, caminaron en el cortejo separados por su primo Peter Phillips.

Las autoridades del palacio se negaron a hacer comentarios cuando les preguntaron si las posiciones del cortejo fúnebre son un intento para minimizar tensiones familiares. Esta es la primera vez que los hermanos aparecen juntos después de que Harry y su esposa Meghan Markle concedieran una entrevista a Oprah Winfrey, en la que sugirieron que un miembro de la familia real, a quien no identificaron, estaba preocupado por el color de la piel de su hijo Archie.

“No nos dejaremos llevar por esas percepciones de drama ni nada por el estilo”, dijo un portavoz del palacio a la agencia AP. “Este es un funeral y los arreglos se han acordado y representan los deseos de su majestad”, zanjó.

Loading
Cargando galería
Comparte