null: nullpx
Corea del Norte

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar, una nueva provocación a la administración de Biden

El régimen de Pyongyang disparó el jueves dos proyectiles no identificados hacia el mar, al este de la península coreana. El país revive su actividad de prueba para expandir sus capacidades militares y presionar a la administración Biden cuando las negociaciones nucleares permanecen estancadas.
24 Mar 2021 – 09:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Autoridades japonesas y estadounidenses informaron que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia el mar situado al este de la península coreana durante las primeras horas del jueves en el Pacífico sur. La información supone una señal de que el régimen de Pyongyang busca revivir su actividad de prueba para expandir sus capacidades militares y presionar a la administración de Joe Biden cuando las negociaciones nucleares permanecen estancadas.

Corea del Sur confirmó que Corea del Norte había lanzado dos proyectiles no identificados, pero el primer ministro Yoshihide Suga de Japón fue el primer líder regional en identificarlos como " misiles balísticos". Un alto funcionario de los Estados Unidos también confirmó que los proyectiles eran misiles balísticos.

"Amenaza la paz y la seguridad de Japón y la región, y es una violación de las resoluciones de las Naciones Unidas", dijo el líder japonés en Twitter, refiriéndose a probar tecnologías de misiles balísticos por parte del Norte. “Protesto enérgicamente y lo condeno enérgicamente”.

Los misiles cayeron en aguas entre Corea del Norte y Japón y fuera de la zona económica exclusiva de Japón, dijo Suga. El ejército japonés dijo que los misiles volaron 280 millas, alcanzando una altura de 62 millas.

Los lanzamientos se produjeron un día después de que funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur dijeron que Corea del Norte disparó armas de corto alcance presuntamente misiles de crucero hacia su mar occidental durante el fin de semana.

Las negociaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte fracasaron después del colapso de la segunda cumbre de Kim Jong Un con el expresidente Donald Trump en febrero de 2019, cuando los estadounidenses rechazaron las demandas norcoreanas de un alivio de las sanciones importantes a cambio de una rendición parcial de sus capacidades nucleares.

Hasta ahora, el Norte ha ignorado los esfuerzos de la administración de Biden por acercarse, diciendo que no participará en conversaciones significativas a menos que Washington abandone sus políticas "hostiles".

La poderosa hermana de Kim reprendió la semana pasada a Estados Unidos por su última ronda de ejercicios militares combinados con Corea del Sur que terminó a principios de este mes, describiendo los simulacros como un ensayo de invasión y advirtió a Washington que "se abstenga de causar un hedor" si quiere "dormir". en paz ”durante los próximos cuatro años.

Loading
Cargando galería
Comparte