null: nullpx
misiles

Corea del Norte lanza dos misiles crucero hacia el llamado mar Amarillo

La noticia la dio a conocer el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que informó que las autoridades de su país y de EEUU estaban analizando los detalles del lanzamiento. Pyongyang no había probado misiles de crucero desde enero.
Publicado 17 Ago 2022 – 04:29 AM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 04:29 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Corea del Norte disparó dos misiles de crucero este miércoles, la primera prueba de armas desde hace varias semanas, afirmó el ministerio surcoreano de Defensa.

"Esta mañana temprano, detectamos que Corea del Norte disparó dos misiles de crucero hacia el mar del Oeste (el llamado mar Amarillo) desde Onchon, en la provincia de Pionyang del Sur", dijo a la AFP un funcionario del ministerio.

"Las autoridades militares de Estados Unidos y Corea del Sur están analizando los detalles, como la distancia de vuelo", agregó.

Corea del Norte no había probado misiles de cruceros desde enero, un armamento vetado por las sanciones de las Naciones Unidas al país, indicó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

La última vez que el país comunista realizó una prueba armamentística fue el pasado 10 de julio, cuando dispararon lo que parecían varios cohetes.

En lo que va de año Corea del Norte ha desplegado una amplia serie de ensayos militares, entre ellos el lanzamiento a pleno alcance del primer misil balístico intercontinental desde 2017.


Estados Unidos y Corea del Sur han advertido también en varias ocasiones que el régimen de Kim Jong Un está preparando el séptimo test nuclear de su historia.

A comienzos de semana, los ejércitos estadounidense y surcoreano lanzaron unas maniobras preliminares antes de empezar un importante ejercicio anual. Este tipo de maniobras suelen enfurecer a Pyonyang, que las ve como un ensayo para una invasión a su territorio.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte