null: nullpx

Estrechas, históricas o con vistas espectaculares: estas son las 25 calles más bellas del mundo

Los colores, formas y el ambiente de sus calles le dan la personalidad y el atractivo a cada ciudad. Algunas de las vías de esta lista se destacan por su historia, otras por su colorido y un puñado por su impresionante relación con la naturaleza. Vea aquí los mejores bares del mundo en 2021
Publicado 28 Dic 2021 – 05:19 PM EST | Actualizado 28 Dic 2021 – 05:25 PM EST
Comparte
1/26
Comparte
Vecindario Dumbo (Brooklyn, Nueva York)

La vista del Puente de Manhattan en la intersección de las calles Washington y Water es uno de los atractivos principales del vecindario Dumbo de Brooklyn, y de toda la ciudad de Nueva York.

Las calles de esta lista fueron seleccionadas por la revista Architectural Digest (architecturaldigest.com), que evaluó las vías de decenas de ciudades según el disfrute de los peatones, su valor histórico, su estética y por su relación con la naturaleza circundante.
Crédito: krblokhin/Getty Images
2/26
Comparte
Calle Aldama (San Miguel De Allende, México)

La histórica y colorida calle Aldama en San Miguel sorprenderá a los visitantes de esta hermosa ciudad del centro de México. San Miguel de Allende es considerada una de las mejores ciudades del mundo para conocer, según los viajeros en 2021. Argelis Rebolledo/Getty Images/iStockphoto
3/26
Comparte
Barrio Montmartre (París, Francia)

A principios del siglo XX, el barrio Montmartre de París era el hogar de algunos de los artistas más importantes de la época. Su espíritu bohemio continúa hoy en día, aunque ahora también hay tiendas y restaurantes elegantes.

Según Architectural Digest, las calles Rue de l'Abreuvoir y la Rue des Saules son destinos obligados en Montmartre.
Crédito: AlexKozlov/Getty Images
4/26
Comparte
Setenil de las Bodegas (España)

Esta ciudad de 3,000 habitantes está situada en el sur de España, entre Sevilla y Málaga.

Sus casas están construidas en los acantilados rocosos de la región y unas hermosas formaciones de piedra emergen sobre sus calles, dando sombra e inusuales vistas.
Crédito: Maria Angeles Gonzalez Sanchez /Getty Images
5/26
Comparte
Rua do Bom Jesus (Recife, Brasil)

Recife es una de las más importantes ciudades al este de Brasil y su hermosa calle Rua do Bom Jesus está llena de historia. En esta vía, que data del siglo XV, se construyó la primera sinagoga del continente, la sinagoga Kahal Zur Israel. El edificio, inaugurado en 1637, todavía sigue en pie para quienes deseen visitarlo.
Crédito: FerreiraSilva/Getty Images
6/26
Comparte
Mykonos (Grecia)

Las calles adoquinadas de Mykonos serpentean alrededor de sus casas blancas adornadas con flores. En ciertas partes de la isla, los peatones pueden dar vuelta en alguna calle que dará una vista incomparable del mar Mediterráneo.
SHansche/Getty Images/iStockphoto
7/26
Comparte
Pretoria (Sudáfrica)

Los hermosos árboles de jacarandá florecen desde finales de septiembre hasta noviembre en Sudáfrica. Con ramas de color púrpura colgando sobre las calles, cualquier paseo por Pretoria promete ser memorable.
Crédito: Shams/Getty Images/iStockphoto
8/26
Comparte
Rue du Petit Champlain (Ciudad de Quebec, Canadá)

Calles como Rue du Petit Champlain hacen de esta ciudad una de las más hermosas de Canadá. La encantadora vía de influencia europea está llena de interesantes tiendas y restaurantes.
Crédito: JossK/Getty Images
9/26
Comparte
Casco Antiguo de Colmar (Francia)

Esta ciudad fronteriza con Alemania es encantadora, especialmente su zona más antigua. Su arquitectura de coloridas estructuras de madera parece no haber sido tocada por el tiempo.
Crédito: Janoka82/Getty Images/iStockphoto
10/26
Comparte
Calle Jinli (Chengdu, China)

La calle Jinli de Chengdu, al sudeste de China, es hermosa durante todo el año. Sin embargo, el mejor momento para conocerla es durante el Año Nuevo chino, cuando los lugareños iluminan las calles con hermosos motivos ceremoniales.
Crédito: plej92/Getty Images
11/26
Comparte
Calle Zrinyi Utca (Budapest, Hungría)

La famosa calle Zrinyi Utca, en la capital húngara, ofrece las mejores vistas de la famosa Basílica de San Esteban. Esta monumental iglesia es una de las atracciones arquitectónicas de Hungría.
connect11/Getty Images/iStockphoto
12/26
Comparte
Savannah (Georgia, Estados Unidos)

Las calles de esta antigua ciudad del sur de Estados Unidos están llenas de arquitectura colonial y mucha historia. Es un destino turístico que muchos apenas están descubriendo.
Crédito: Ngoc Doan Photo/Getty Images/iStockphoto
13/26
Comparte
Centro Histórico (San Juan, Puerto Rico)

El distrito histórico de la capital de la ‘isla del encanto’ derrocha espectaculares construcciones coloniales españolas, y casas centenarias de estilo gótico, renacentista y barroco. Caminar por sus calles es una experiencia inolvidable.
Crédito: dennisvdw/Getty Images/iStockphoto
14/26
Comparte
Ocean Drive (Miami Beach, Florida)

Si camina por esta concurrida calle en la costa del sur de Florida se deleitará con las construcciones de colores pasteles y con la particular estructura geométrica de la arquitectura Art Decó. Este estilo llegó a la zona desde París a principios del siglo XX.
Crédito: poladamonte/Getty Images/iStockphoto
15/26
Comparte
Centro Habana (Cuba)

Los envejecidos edificios históricos del centro de la capital cubana, pintados de azul cobalto, amarillo plátano y rosa, atraen cada año a miles de turistas a sus calles.
Crédito: MaboHH/Getty Images/iStockphoto
16/26
Comparte
Barrio La Boca (Buenos Aires, Argentina)

Las calles del barrio de La Boca en Buenos Aires aún reflejan su historia de fines del siglo XIX. Los inmigrantes genoveses que se instalaron en el área, construyeron sus casas con piezas de chapa ondulada de los muelles, recubiertas con restos de pintura. Cuando se acababa un tono simplemente usaban otro, haciendo así un vecindario multicolor.
Crédito: diegograndi/Getty Images
17/26
Comparte
Lombard y Steiner Street (San Francisco, California, Estados Unidos)

Dos calles se destacan especialmente en esta ciudad del centro de California. La calle Lombard (en la foto) se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad y los turistas se reúnen para ver cómo los conductores se abren paso a través de sus peculiares curvas.

La otra calle emblemática es Steiner Street, con sus casas de estilo victoriano bellamente pintadas en colores pasteles.
Crédito: travelview/Getty Images
18/26
Comparte
Vecindario Beacon Hill (Boston, Massachusetts)

En esta ciudad hay que caminar por las calles del pintoresco barrio Beacon Hill, construido en 1795. Es famoso por sus calles estrechas y empinadas, bordeadas de casas adosadas de estilo federal estadounidense.
Crédito: LUNAMARINA/Getty Images/iStockphoto
19/26
Comparte
Telluride (Colorado, Estados Unidos)

Se fundó en 1878 como una próspera ciudad minera y sus estructuras originales de techos planos de dos y tres pisos aún rodean muchas de sus calles.
Crédito: krblokhin/Getty Images
20/26
Comparte
Calleja de las Flores (Córdoba, España)

La Calleja de las Flores es una vía estrecha típica de la región de Andalucía. Entre sus muchas flores y paredes blancas encaladas, se puede apreciar el campanario de la famosa Mezquita Córdoba.
bpperry/Getty Images/iStockphoto
21/26
Comparte
Jerez de la Frontera (España)

La ciudad de Jerez de la Frontera es conocida por su exquisito vino. Esta calle en el centro histórico de la ciudad está resguarda del sol gracias a las hojas de las vides que crecen a lo largo de las paredes circundantes.
Crédito: HomoCosmicos/Getty Images/iStockphoto
22/26
Comparte
Barrio Balat (Estambul, Turquía)

El bohemio vecindario de Balat se destaca por sus calles adoquinadas estrechas e inclinadas y sus construcciones de colores. El barrio alberga varias iglesias, mezquitas y sinagogas, dispersas entre cafés y tiendas.
Crédito: StephenBridger/Getty Images
23/26
Comparte
Elevador da Bica (Lisboa, Portugal)

En esta ciudad hay muchos sitios impresionantes, entre ellos el famoso Elevador da Bica. Los que caminen o viajen en tranvía hasta la cima de esta pendiente tendrán vistas espectaculares de la estrecha calle, con el río Tajo de fondo.
Crédito: mikeinlondon/Getty Images
24/26
Comparte
Tetsugaku No Michi (Kyoto, Japón)

La espectacular calle Tetsugaku No Michi mide 1.2 millas de largo, está rodeada de cerezos, corre paralela a un canal y pasa por el templo Ginkaku-ji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mejor época para visitar la calle es abril, cuando los árboles están en plena floración.
Crédito: masakazu kuroiwa/Getty Images/iStockphoto
25/26
Comparte
Portobello Road (Londres, Inglaterra)

Antes de que fuera uno de los mercados callejeros más visitados del mundo, Portobello Road era solo un camino rural del siglo XIX. En la segunda mitad del siglo XIX, la vía comenzó a desarrollarse en respuesta a las grandes residencias que aparecieron a su alrededor.
Crédito: giorgiogalano/Getty Images
26/26
Comparte
En video: El año 2021 mes a mes, estas son las imágenes que marcaron la agenda noticiosa

Además de la pandemia del covid-19, 2021 estuvo marcado por las crisis migratorias y climáticas, fatales accidentes y los efectos cada vez más notorios de las interrupciones a las cadenas de suministro globales debido a la pandemia.
Comparte

Más contenido de tu interés