null: nullpx
Fútbol

Aluvión de críticas contra la Superliga europea: desde el príncipe William hasta el exjugador Luis Figo

El anuncio de la creación de una competición semicerrada entre doce de los mejores clubes de Inglaterra, España e Italia ha desatado una oleada de rechazo. Los críticos de la idea temen que un deporte de origen humilde pase a ser exclusivo de los clubes más poderosos.
19 Abr 2021 – 04:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

No todos los días personajes tan dispares como el príncipe William, el exjugador Luis Figo o el primer ministro italiano, Mario Draghi, salen a defender la misma causa.

Lo han hecho este lunes. Una jornada marcada por un anuncio insólito de doce de los mejores clubes de Inglaterra, España e Italia: la creación de una competición semicerrada.

El rechazo a esta reorganización del fútbol europeo discurre en una cascada constante de reacciones. La guerra está servida: la Liga de Campeones de la UEFA amenaza con expulsiones a los clubes y sanciones a sus jugadores.

El temor de quienes se oponen a la idea de la Superliga es que un deporte de orígenes humildes como el fútbol pase a ser exclusivo de los clubes más poderosos, por fuera de la FIFA y UEFA.

Estas son las razones de quienes se oponen a la Superliga

Loading
Cargando galería
Comparte