null: nullpx
Racismo

Equipo de Alemania se retira de un amistoso tras denunciar insulto racista de jugador hondureño

El encuentro era contra Honduras y la selección olímpica alemana denunció abuso contra su defensa, Jordan Torunarigha. La selección de Honduras escribió en Twitter que "todo pasa por un maletendido en el terreno de juego" y hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del Comité de los Juegos Olímpicos de Tokio.
17 Jul 2021 – 03:53 PM EDT
Comparte
Default image alt
La selección olímpica de fútbol de Alemania se retiró de la cancha en un amistoso contra Honduras en el minuto 87. Denunciaron abuso racial contra Jordan Torunarigha. Crédito: Michael Sohn/AP

“El juego ha terminado cinco minutos antes con el marcador 1-1. Los jugadores de Alemania abandonaron el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha fue maltratado racialmente”. A través de su cuenta Twitter la selección olímpica de fútbol nacional de Alemania denunció abusos raciales contra uno de sus jugadores, específicamente su defensa en un juego amistoso que se desarrollaba con Honduras. El encuentro, previsto para ser tres partidos de 30 minutos, finalizó cinco minutos antes con la retirada del equipo alemán.

El técnico germano Stefan Kuntz afirmó: “Cuando uno de nuestros jugadores es víctima de abuso racial, seguir jugando no es una opción”, según otro tuit de la selección alemana.

Der Tagesspiegel, un diario alemán, recogió otras declaraciones de Kuntz, quien dijo que mantuvieron a resguardo a su jugador. “Después de que la situación se calmó un poco, toda la escuadra de Honduras se acercó a nosotros en el banco y se disculpó. Ese fue el final del tema para nosotros “, se lee en la versión en español del diario.


En la cuenta Twitter de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no hay ningún pronunciamiento sobre la denuncia de la selección alemana de fútbol. Tampoco en su página oficial.

Sobre Jordan Torunarigha

Jordan Torunarigha, el jugador defensa de la selección olímpica de fútbol de Alemania, tiene 23 años y es de origen nigeriano. Además de jugar con la selección de Alemania, también está con el equipo Hertha Berliner Sport Club, también de Alemania. Viene de una familia de futbolistas.

No es la primera vez que en medio o después de un juego de fútbol hay denuncias de ataques racistas. Recientemente, durante la final de Eurocopa 2020, tres jugadores de Inglaterra también fueron objeto de ataques racistas. Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka recibieron comentarios de ese tipo en las redes sociales después de fallar sus cobros en la definición por penales que le dio el título a la selección italiana.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
El COI pide calma tras primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica
Comparte