null: nullpx

Los Vargas Llosa (e Isabel Preysler) acaparan titulares del corazón

La esposa del premio Nobel Mario Vargas Llosa desmintió la relación sugerida por la revista ¡Hola! entre el escritor y la socialité Isabel Preysler.
10 Jun 2015 – 04:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por Jossette Rivera - @jossetterivera

“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón”. Con estas palabras, Patricia Llosa de Vargas, esposa del premio Nobel de Literatura quiere cortar los pies a la nota difundida por la revista española ¡Hola! que sugiere un romance entre Mario Vargas Llosa y la socialité filipina Isabel Preysler.

En una carta abierta a los medios, Llosa fue tajante al negar la ruptura. 

“Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton”, escribe. “Les rogamos respetar nuestra privacidad”.

Sin embargo, la maquinaria del rumor ya estaba echada a andar. Los medios "serios y otros no tanto- no han escatimado espacio para reportar la noticia revelada en portada por la revista española experta (y casi infalible) en asuntos del corazón. Tiene en exclusiva las fotografías de espalda a la cámara de Preysler y Vargas Llosa en un almuerzo que llama “para dos” en Madrid.

Preysler y Vargas Llosa: una larga amistad

¡Hola!

Según la publicación, el matrimonio de Llosa está terminado. Mientras que Preysler ha recuperado en gran parte su vida socia tras la muerte del ministro hace ocho meses. “Después de unos años realmente duros, mi vida ha vuelto a la normalidad, ha declarado Isabel, que ha contado con el incondicional apoyo de los suyos en estos momentos tan difíciles", explica el reportaje.

Los elogios de Vargas Llosa a su esposa

Esta no es la primera vez que la relación entre Vargas Llosa y su esposa toma los titulares de los medios -aunque por razones distintas. En diciembre de 2010, Vargas Llosa dio un emotivo discurso en el que no pudo contener el llanto al recibir el premio Nobel. Un discurso dedicado principalmente a su esposa. “El Perú es Patricia, la prima de nariz respingada y carácter indomable…”, leyó sin poder contener el llanto.

"Ella hace todo y todo lo hace bien, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: 'Mario, para lo único que tú sirves es para escribir", dijo entonces con la voz entrecortada el escritor.

Incluso durante años, la prensa ha llenado páginas haciendo teorías sobre de la ruptura entre Vargas Llosa y el también premio Nobel, Gabriel García Márquez, por causa (se dice) de las intrigas de una mujer: Patricia. 

Reacciona
Comparte