null: nullpx
Inmigración Infantil

Rescatan a una niña inmigrante de ahogarse en el Río Grande tras ser abandonada por el grupo con el que viajaba

Varios indocumentados estaban cruzando el Río Grande en el área de Laredo, Texas, y se regresaron a México al ver a los soldados estadounidenses. Uno de los soldados notó que uno de los migrantes, una niña, se había quedado abandonada en el río y luchaba por mantenerse a salvo.
21 Abr 2021 – 11:30 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una niña inmigrante que fue dejada atrás en medio del Río Grande después de que el grupo con el que viajaba volviera hacia el lado mexicano al ver a soldados estadounidenses, fue rescatada por un soldados mientras luchaba por ponerse a salvo, en las aguas del río que divide a ambos países, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El rescate ocurrió la tarde de este lunes 19 de abril, en Laredo, Texas, cuando uno de los soldados notó que una persona del grupo que volvió al lado mexicano se había quedado rezagada en el río, en el lado estadounidense, por lo que acudió a rescatarla. Se trataba de una niña de 10 años, de origen salvadoreño, quien tras el rescate no requirió ser trasladada a un hospital ni a cuidados médicos. La menor, que viajaba sola, fue puesta bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

"Esta peligrosa situación pudo haber tenido un desenlace mortal", escribió en Twitter el jefe de patrulla de Laredo Matthew J. Hudak. "Es frustrante para mí, com padre, ver a una niña pequeña abandonada por los contrabandistas a valerse por sí misma en las rápidas corrientes del Río Grande", dijo Hudak en el comunicado de la CBP.


Esta es la segunda vez este año que los soldados desplegados para apoyar a la CBP a lo largo de la frontera sur han ayudado a salvar una vida en el río, informó la agencia EFE.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó desde marzo pasado a soldados de la Guardia Nacional para ayudar con la abrumadora llegada de inmigrantes a través de la frontera.

Este martes el gobernador de Arizona, Doug Ducey, declaró estado de emergencia en seis condados, ordenando el envío de 250 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México.

La movilización de las tropas en Arizona tendrá un costo inicial de 25 millones de dólares, el cual será cubierto completamente por el estado.

La Guardia Nacional primero se concentrará en Yuma, pero será enviada a donde se requiera a lo largo de la frontera por el tiempo que sea necesario.

Los soldados ayudarán con el cuidado médico en centros de detención, y analizarán imágenes de satélite para conocer las tendencias migratorias y los corredores utilizados por los traficantes de humanos y de drogas, explicó Ducey.

Loading
Cargando galería
Comparte