null: nullpx
Logo image
Incendio en California

Recrudecen los incendios en California y obligan la evacuación de unas 100,000 personas: esta es la situación en algunos de ellos

Este lunes un nuevo incendio, Silverado, se extendió rápidamente por unos 2,000 acres del condado de Orange y agudizó la que es ya la peor temporada de incendios forestales en California. Allí se han quemado más de 4 millones de acres desde inicios de año, miles de casas han sido arrasadas y 31 personas han perdido la vida.
26 Oct 2020 – 10:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cerca de 4,000 bomberos de California luchaban este lunes por contener 22 incendios que se encuentran activos en ese estado, asolado por su peor temporada de incendios, y decenas de personas permanecían sin servicio eléctrico por segundo día consecutivo en medio de vientos con fuerza huracanada de hasta 80 millas por hora, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire).

La devastadora temporada de incendios en California ha arrasado ya con más de 4 millones de acres (1.6 millones de hectáreas) desde inicios de año. Asimismo, miles de hogares han quedado hechos cenizas y 31 personas han perdido la vida.

Este lunes, un nuevo incendio, nombrado Silverado, se extendió rápidamente por unos 2,000 acres (809 hectáreas) en el condado de Orange. Las llamas dejaron también dos bomberos gravemente heridos en el sur de California. El Silverado se sumó a otros incendios que no han logrado ser controladas totalmente, como Creek, el August Complex y el SQF Complex.

Para combatirlos, Cal Fire aumentó su personal y pidió a las personas tomar todas las precauciones al aire libre para evitar provocar otro incendio forestal.

Esto es lo que se sabe hasta el momento de algunos de los incendios más grandes que se encuentran activos:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés