null: nullpx
China

Antes y después de la enorme tormenta de arena que cubrió China

La peor tormenta de arena en una década cubrió la capital de China y buena parte del norte del país este lunes. Las autoridades suspendieron cientos de vuelos y cerraron las escuelas. Vea aquí las fotografías interactivas de la destrucción del tsunami en Japón y cómo está 10 años después
16 Mar 2021 – 11:51 AM EDT
Comparte

Los rascacielos del centro de Pekín parecían haber desaparecido de la vista entre la arena que trajo la poderosa tormenta.

El tráfico se vio seriamente afectado y más de 400 vuelos que iban a salir de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados antes del amanecer del lunes, en medio de la baja visibilidad y los fuertes vientos. Al día siguiente el cielo de la capital China comenzó a verse azul, pero algunas zonas del norte siguen afectadas por la arena.

El fenómeno se formó en el Desierto de Gobi, en la región de Mongolia Interior, según el Centro Nacional de Meteorología. Ese tipo de tormentas de arena es habitual en primavera, cuando el polvo de los desiertos occidentales es arrastrado por el viento hacia el este, y afecta a lugares tan lejanos como el norte de Japón.

No estaba claro si la tormenta estaba relacionada con un declive general en la calidad del aire, pese a los esfuerzos por combatir la contaminación y el humo en Pekín.

El gobierno del Partido Comunista ha prometido reducir las emisiones de dióxido de carbono en los próximos cinco años. Los ambientalistas dicen que China debe hacer más para reducir su depende
ncia del carbón, que ha convertido al país en el mayor emisor de gases de efecto invernadero.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Cielo ennegrecido, rayos y nubes gigantes: Drone captura el impresionante momento de una tormenta en su apogeo
Comparte

Más contenido de tu interés