null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Militarizan Washington DC: 20,000 efectivos de la Guardia Nacional resguardan la toma de posesión de Biden

Miles de efectivos de seguridad, fuertemente armados, han blindado la capital. Desde el miércoles calles alrededor del Capitolio y el National Mall quedaron cerrados; Airbnb cancela reservas y Delta prohíbe armas en equipajes.
14 Ene 2021 – 02:32 PM EST
Comparte
Cargando Video...

A seis días de que se lleve a cabo el traspaso del poder, la preocupación por preservar la seguridad en Washington DC, en las sedes de los congresos estatales y oficinas administrativas gubernamentales se acrecenta.

Esta semana, antes de que se aprobara el segundo impeachment al presidente Donald Trump, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó un boletín a sus oficinas estatales en el que alerta de “protestas armadas” en los 50 congresos estatales y el Capitolio federal el próximo 20 de enero, día de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

"El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que planea viajar a Washington DC el 16 de enero. Ellos han advertido que, si el Congreso intenta destituir al presidente (Trump) (...) ocurrirá un 'alzamiento gigantesco'", reza el boletín difundido el lunes por varios medios de comunicación nacionales.

Según informa Edwin Pitti, corresponsal de Univision Noticias en Washington, la policía volvió a pedir este jueves a la población que no viaje a la capital ante la presente amenaza de posibles actos terroristas.

El FBI alertó, además, sobre la posibilidad de que el grupo asalte oficinas gubernamentales de todos los estados el mismo día 20, sin importar si esas entidades certificaron los votos electorales para Biden o para Trump.

A continuación describimos las medidas gubernamentales y de la empresa privada para hacer más segura a Washington DC en estos días:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte