null: nullpx
Coachella

Año nuevo, misma pandemia: el festival Coachella suspendido por el coronavirus nuevamente

Por ahora, los organizadores no han informado si esperan poder realizarlo más adelante en 2021. El evento fue inicialmente postpuesto de abril de 2020 a octubre y luego a abril de 2021.
30 Ene 2021 – 02:50 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, anunció que no se podrá celebrar en abril como estaba planeado debido a la pandemia del coronavirus.

Por ahora no se sabe si es una cancelación definitiva para lo que resta del 2021 o si los organizadores buscarán una nueva fecha para el festival antes de que termine el año, informó EFE.

En cualquier caso, este es el tercer atraso consecutivo después de que el coronavirus impidiera la celebración del festival en 2020.

El evento tradicionalmente tiene lugar en abril, pero el año pasado primeramente se aplazó hasta octubre y luego fue cancelado. Después se retrasó hasta abril de 2021 para celebrarse en dos fines de semana consecutivos del 9 al 11 y del 16 al 18, pero este viernes se dio a conocer que la pandemia tampoco permitirá celebarlo este año, al menos en esas fechas.

El anuncio de este nuevo retraso fue comunicado en Twitter por el doctor Cameron Kaiser, el máximo responsable de salud pública del condado de Riverside, California, en donde tiene lugar el festival.


Kaiser informó que una vez más, tampoco se celebrará en esta ocasión 'Stagecoach', un festival orientado a la música country, que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella solo una semana después, y que organiza la misma promotora, Goldenvoice.

Este nuevo retraso de Coachella pone entre grandes interrogantes la recuperación de la industria de la música en vivo en 2021 después de un nefasto 2020 por la pandemia.

Al igual que Coachella, otro famoso festival, el Glastonbury británico, anunció la semana pasada su cancelación por segundo año consecutivo, a causa del coronavirus.

Coachella en 2019 festejó su 20 aniversario y para la edición de 2020 contaba con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como sus principales propuestas, entre otra larga lista de artistas y agrupaciones.

Loading
Cargando galería
Comparte