null: nullpx
Educación

Dejó los estudios para ir a la guerra y 70 años después recibe su diploma de bachiller

Vince Golembiowski tenía 17 años cuando abandonó su secundaria para enlistarse en la Fuerza Aérea y viajar a la guerra en Corea dejando sus estudios inconclusos.
5 Feb 2021 – 01:22 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Tuvieron que pasar nada menos que siete décadas para que un estudiante de una secundaria de Ohio recibiera su diploma de graduado.

Vince Golembiowski, hoy de 88 años, tenía 17 años cuando fue enlistado en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En aquel entonces, Vince estaba a unos meses de terminar el último año de la Clyde High School de la ciudad del mismo nombre cuando partió a pelear en la Guerra de Corea.

Al volver de prestar sus servicios, Golembiowski continuó con su vida sin que se pudiera graduar; el hombre se casó y tuvo hijos.

Vince expresó a lo largo de su vida a su familia que le hubiera gustado concluir la escuela.

Detalle inesperado

La pasada navidad, 70 años más tarde de haber abandonado sus estudios, sus hijos y nietos le prepararon a Vince una sorpresa: le entregaron una invitación para asistir a su graduación de secundaria.

Joe Webb, director de la Clyde High School, mencionó a Univision Noticias que fue Mike Golembiowski, el hijo de Vince, quien los buscó para ver la manera de que su padre pudiera concluir sus estudios.

“Vince es un miembro conocido de nuestra comunidad”, señaló vía telefónica el director Webb. “En realidad, el procedimiento fue muy sencillo. Hace muchos años el estado de Ohio permitió que se graduaran los estudiantes que habían viajado a servir en las fuerzas armadas.

El director recuerda que fue en octubre del año pasado cuando Mike Golembiowski contactó a las autoridades de educación del condado. “Solo tuvimos que buscar en nuestros expedientes para dar con los datos de Vince”, sostuvo.

Emotiva ceremonia

Fue el 4 de enero cuando, en una ceremonia especial, el veterano recibió su diploma que Webb dijo es el mismo que cualquier “senior” obtiene al terminar la escuela.

" Fue un momento muy emotivo para mí que un hombre de 88 años lograra su diploma de escuela secundaria", declaró Golembiowski a World News Tonight de la cadena ABC. “Tiene que ser un milagro. Si puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo".

Por su parte, Madison Hernández, bisnieta de Vince dijo que fue un momento que nunca olvidará.

“Fue un gran privilegio poder ver a mi bisabuelo graduarse. Y sé que no mucha gente llega a ver eso, así que fue bastante impresionante", mencionó.

Krista Hernández, su nieta declaró también a la ABC que graduarse "es algo de lo que ha hablado toda su vida. Escuché a mi abuelo decir: 'Nunca te rindas'. Y creo que eso es simplemente asombroso. Es muy inspirador, muy conmovedor y lo amamos mucho".

El director Webb aseguró que la historia de Golembiowski ha sido una inspiración para sus estudiantes y un honor para él graduar al hombre de 88 años.

Mira tambien:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés