null: nullpx
Policía

Un policía se niega a arrestar a dos mujeres que robaban comida en un mercado y en cambio les paga la cena de Navidad

La imagen de dos mujeres con sus niños que intentaban llevarse más bienes de los que podían pagar hizo que el oficial decidiera no solo no presentar cargos en su contra sino comprarles tarjetas de regalo de supermercado para que adquirieran los alimentos para la cena de Navidad.
3 Ene 2021 – 01:12 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Cuando el oficial de policía Matt Lima respondió a un llamado de robo en una tienda de Stop & Shop el pasado 20 de diciembre en Somerset, Massachusetts, se encontró con que las acusadas eran dos mujeres con dos niñas pequeñas que habían intentado llevarse algunos alimentos sin pagar junto con el resto de la compra.

Un empleado de seguridad dice haberse dado cuenta de que no habían pasado todos los bienes que se llevaban, por lo que las hizo regresar y las retuvo con los niños hasta que llegara la policía.

Cuando llegó el oficial, las mujeres argumentaron que estaban pasando por un mal momento y que solo pretendían servirles una cena de Navidad a sus hijos.

Según Lima, la situación evocó en él la imagen de sus propias hijas, y por eso, en lugar de presentar cargos en su contra, el policía solo les entregó un formulario de advertencia de no volver a ese local, a solicitud del establecimiento.

Luego terminó gastando $250 de su propio bolsillo para comprarles tarjetas de regalo de supermercado para comprar en otro establecimiento de la cadena y ayudarles así a hacer una compra para la cena de Navidad.

"No había nada en su compra de productos de salud o belleza, champú, ni nada por el estilo. Todo eran alimentos" dijo el policía un canal de televisión local.

"Obviamente, esta familia estaba necesitada y no puedo imaginar tener que tomar la decisión entre ir a Stop & Shop y pasar solo lo que puedo pagar, o si ir allí y tratar de llevarme cosas para la cena de Navidad para las niñas?", declaró Lima.

"Estaban muy agradecidas, estaban un poco sorprendidas. Estoy seguro de que mucha gente en esa misma situación pensaría que iba a haber un resultado diferente, y tal vez serían arrestados o tendrían que ir a la corte", dijo sobre la respuesta de las madres a su gesto.


"Compré la tarjeta de regalo por un valor cercano a lo que se habrían llevado", explicó el policía. "Simplemente hice lo que sentí que era correcto. No se trata de mí, solo intenté ponerme en el lugar de esa familia y mostrar un poco de empatía".

En la página web de su departmento, se mostraron orgullosos por su determinación: “Sus acciones demuestran lo que significa proteger y servir a los miembros de nuestra comunidad", escribió el jefe de la policía de Somerset, George McNeil, en un comunicado.

"Este incidente es un verdadero testimonio del gran carácter y la toma de decisiones del oficial Lima", añadió McNeil.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte