null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Siguen las labores de rescate: lo que sabemos sobre el colapso del edificio al norte de Miami Beach

Pasada la una de la madrugada, los bomberos comenzaron a recibir llamadas en las que advertían sobre el colapso de un edificio en Surfside, un suburbio costero al norte de Miami Beach. Las autoridades siguen atendiendo la emergencia y han establecido centros de reunificación familiar y números para informar sobre personas desaparecidas.
24 Jun 2021 – 01:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La madrugada de este jueves colapsó un edificio en Surfside, un suburbio costero al norte de Miami Beach, Florida. La escena es caótica. En las imágenes se ven restos de balcones de los que penden escombros, cables, aires acondicionados. Las labores de búsqueda comenzaron desde muy temprano para rescatar a los residentes de la torre de 12 pisos que quedaron atrapados mientras dormían. Aún hay casi una centena de desaparecidos.

"Es como si hubiera explotado una bomba, pero estamos seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa", declaró a la televisora NBC el alcalde Surfside, Charles Burkett. Algunos residentes compararon la situación con un terremoto.

Cargando Video...
El momento del derrumbe del edificio en Surfside, cerca de Miami Beach

En las labores de rescate han usado perros, con los que lograron rescatar a un niño del área que colapsó. Rollason contó que también encontraron a una mujer y a su hijo. Para sacarla de los escombros tuvieron que amputarle la pierna.

Sin embargo, en horas de la tarde los bomberos informaron que ahora utilizan tecnología especializada para el rescate de personas en situaciones como la de este jueves en el edificio de Surfside.

Cargando Video...
Rescatan a un niño y varios vecinos entre las ruinas del edificio derrumbado cerca de Miami Beach

Es poco lo que se sabe: no hay datos confirmados de cuántos residentes tiene el edificio —porque hay una mezcla de habitantes habituales y turistas— ni de qué pudo causar el colapso.

Muchas personas se han acercado al centro comunitario instalado por las autoridades en busca de sus familiares.

Esto es lo que sabemos:

Loading
Cargando galería
Comparte