null: nullpx
Univision Noticias
Estados Unidos
    Amazon

    "Falta de respeto por la vida humana": la indignación de trabajadores de Amazon tras la muerte de uno de sus colegas en un almacén

    Según testigos del incidente, el cuerpo sin vida del trabajador fue rodeado de una barrera de grandes cajas de cartón para disimular el área donde yacía, mientras sus colegas trabajaban sin haber sido informados de lo ocurrido.
    Publicado 9 Ene 2023 – 07:14 PM EST | Actualizado 9 Ene 2023 – 07:14 PM EST
    Comparte
    Cargando Video...

    Los trabajadores de un almacén de Amazon en Colorado Springs, en el estado de Colorado, han manifestado su malestar y molestia por lo que consideran falta de transparencia por parte de su empleador tras la muerte de uno de sus colegas.

    Rick Jacobs de 61 años de edad, falleció de un evento cardíaco justo al terminar su turno en la mañana del 27 de diciembre de 2022.

    Sin embargo, la gerencia del almacén no notificó a sus colegas.

    Rodeado de cajas de cartón

    Según testigos citados por The Guardian, el cuerpo sin vida de Jacobs fue rodeado de una barrera de grandes cajas de cartón para disimular el área donde yacía.

    Una publicación en un grupo en Facebook, la cual fue más tarde compartida en la red social Reddit, explica que “había algunos empleados trabajando a menos de 10 pies de distancia del difunto (que estaba cubierto)”.

    El autor de la misma publicación continúa diciendo que “ni siquiera puedo comenzar a decir lo molesto y enojado que estoy por la falta de respeto por la vida humana de parte de Amazon y nuestro gerente general. ¿Estás diciendo que ni siquiera puedes cerrar las instalaciones el tiempo suficiente para terminar una investigación después de una muerte?”

    Citado por The Guardian, Amazon negó que se hubieran usado cajas de cartón para acordonar el área, pero dijo que los gerentes se pararon alrededor de esta para asegurarse de que nadie se acercara por motivos de privacidad y seguridad.

    Parte de las quejas de los empleados del almacén se deben a que cuando llegaron para su turno de día, no fueron notificados sobre lo que estaba pasando y continuaron trabajando como de costumbre.

    Algunos trabajadores del almacén de Amazon dijeron incluso que cuando llegaron a trabajar vieron policías y camiones de bomberos en el estacionamiento del almacén, pero nadie les explicó el motivo de su presencia.

    Amazon alega que la protección legal que deben a la privacidad de la familia del fallecido les impidió revelar detalles sobre el incidente. Amazon también disputa las afirmaciones de que alguien haya trabajado cerca del cadáver o que se hayan usado cajas de cartón para acordonar el área.

    Falta de información y de procedimientos

    Los trabajadores criticaron también el hecho de que no recibieron ninguna información oficial de la compañía hasta una semana después del incidente, cuando la gerencia finalmente lo abordó en una reunión el 4 de enero.

    Según los trabajadores del almacén esto revela la falta de procedimientos operativos para enfrentar un incidente de esta naturaleza. Esta fue la quinta muerte ocurrida en un almacén de Amazon durante el año 2022.

    El Departamento de Policía de Colorado Springs confirmó el incidente a la estación de noticias local KKTV 11 y afirmó, además, que la muerte de Jacobs no estuvo relacionada con el trabajo.

    A los compañeros de trabajo de Jacobs que presenciaron el incidente se les ofreció tiempo libre remunerado y terapia profesional pero a los demás solo se les ofreció la posibilidad de tomar tiempo libre no remunerado.

    Loading
    Cargando galería
    Comparte
    RELACIONADOS:AmazonPrivacidadMuertesSeguridadFacebook