null: nullpx
Logo image
Discriminación

Una tienda de sombreros desata indignación tras vender un símbolo antisemita para los que no quieran vacunarse

Ha habido protestas ciudadanas y marcas anunciaron que dejarán de vender sus productos en el negocio de sombreros HatWRKS de Nashville, Tennessee, que promocionó en su cuenta de Instagram unos parches con forma de insignia amarilla, como la que utilizaban los nazis para señalar a los judíos, con el mensaje "no vacunado".
31 May 2021 – 10:51 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una tienda de sombreros de Nasville, Tennessee, ha desatado una gran indignación por anunciar el viernes pasado en su cuenta de Instagram la venta de unos parches para poner en la ropa que emulan la insignia amarilla antisemita con forma de estrella con la que los nazis señalaban a los judíos.

Dentro de la estrella, el mensaje "no vacunado" para expresar el rechazo a las vacunas del coronavirus que los dueños de HatWRKS comparten con otros seguidores de teorías de la conspiración y anticiencia.

Además de la indignación inmediata que recogieron las redes sociales, HatWRKS ya tenía el sábado en su puerta una manifestación de protesta y, este lunes, son varias las marcas importantes de sombreros que han anunciado que dejan de vender sus productos con ellos.

Stetson, una empresa icónica de sombreros, dejo claro ya el sábado que no vendería más sus productos en HatWRKS, mientras que Goorin Bros., otra importante firma del sector, informó que ponía fin a su distribución con esa tienda de manera inmediata.

" Stetson condena el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo. Como resultado del contenido ofensivo y las opiniones compartidas por HatWRKS en Nashville, Stetson y nuestros socios de distribución dejarán de vender todos nuestros productos a la tienda", indicó la empresa en un comunicado.

Un mensaje contra "la segregación de los no vacunados"

HatWRKS ya ha retirado la publicación en la que presentaba el símbolo antisemita que compartió el viernes, pero sigue circulando por internet gracias a las capturas de pantalla que hicieron entonces los usuarios.

Sin embargo, en las publicaciones que ha hecho la empresa desde entonces dice no entender por qué ha indignado tanto el producto que querían poner en venta y redobla sus críticas a "la tiranía actual" en referencia a la obligatoriedad de llevar mascarilla en algunos espacios y a la credencial de vacunación contra el coronavirus.

"¿La gente está tan indignada por mi post? ¿Pero estás indignado con la tiranía que está experimentando el mundo? Si no entiendes lo que está pasando, eso es cosa tuya, no mía", escribió HatWRKS en una publicación posterior a la polémica de los parches.

Y también, en otra: "Toda la gente sin vacunar será segregada de la sociedad, marcada y deberá llevar una mascarilla, ¿qué viene después?".


La empresa publica regularmente contenido en las redes sociales contra las restricciones del coronavirus y el presidente Joe Biden.

Medios locales mostraron el sábado a varias decenas de manifestantes a las puertas de la tienda, algunos con pancartas en las que se leía "¡no a los nazis en Nashville!".

"Tus insignias de estrella nazi son quizás la cosa más ofensiva y antisemita que he visto", publicó un usuario en la página de Facebook de la empresa, mientras que otros usaron la etiqueta #HATEWORKS, un juego de palabras entre hat (sombrero) y hate (odio).

Una congresista republicana comparó las mascarillas con la estrella amarilla

El incidente de HatWRKS tuvo lugar la misma semana en que la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, vinculada al movimiento conspiratorio Q'Anon, equiparó la obligación de llevar mascarillas con las insignias amarillas en forma de estrella con las que los nazis señalaban a los judíos.

"Los empleados vacunados obtienen un logotipo de vacunación al igual que los nazis obligaron a los judíos a llevar una estrella dorada", tuiteó la representante por Georgia sobre una empresa que pone un distintivo en los carnets corporativos de los empleados que están completamente vacunados contra el coronavirus. Greene recibió críticas de líderes de ambos partidos políticos.

Biden criticó el viernes los recientes ataques antisemitas en Estados Unidos y dijo en un comunicado: "No podemos permitir que la combinación tóxica de odio, mentiras peligrosas y teorías de conspiración pongan en riesgo a nuestros compatriotas".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés