null: nullpx
Logo image
Militares

11 soldados enfermaron, 2 de ellos en estado crítico, tras ingerir "sustancia desconocida" en un entrenamiento

La 1ª División Blindada de Fort Bliss, en Texas, informó del incidente ocurrido durante un entrenamiento, sin proporcionar mayores detalles. "Todos los miembros involucrados en el incidente están bajo observación de los profesionales médicos", dice un comunicado oficial.
29 Ene 2021 – 04:05 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Once soldados de la base de Fort Bliss, en Texas, han sido puestos bajo cuidados médicos tras haber ingerido una "sustancia desconocida" durante un ejercicio de entrenamiento, según un comunicado de prensa de la 1ª División Blindada de Fort Bliss y la oficina de asuntos públicos, compartido el jueves.

Dos de esos soldados se encuentran actualmente en estado crítico.

La base militar de Texas está investigando el incidente pero se conocen pocos detalles por el momento.

"Todos los miembros involucrados en el incidente están bajo observación de los profesionales médicos", dice el comunicado. "Los funcionarios de Fort Bliss proporcionarán actualizaciones a medida que se disponga de más información".


De acuerdo con la página web del Ejército, la 1ª División Blindada -también conocida como "Old Ironsides"- está compuesta por unos 17,000 soldados altamente entrenados.

Hace apenas 10 días otros dos soldados de la misma división murieron en accidentes relacionados con vehículos en las afueras de Fort Bliss.

Según un comunicado de prensa de la base, el soldado Kenmaj D. Graham, de 21 años, estaba caminando en El Paso, Texas, la mañana del domingo cuando un vehículo en dirección contraria lo golpeó. Fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Un día antes, el sargento de primera clase Dejaun K. Frazier murió en un accidente de moto en El Paso, según el comunicado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MilitaresTexasIntoxicacionesEjército

Más contenido de tu interés