null: nullpx
Televisión

Vuelve 'Friends', la serie que sigue conectando con los jóvenes 27 años después

Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Ross y Chandler han regresado al icónico Central Perk después de más de un cuarto de siglo acompañando a varias generaciones que hoy tienen cuarenta, treinta o incluso veinte años. Un fenómeno universal de cultura pop con seguidores que no habían nacido cuando surgió.
20 May 2021 – 12:31 PM EDT
Comparte
Default image alt
Los actores de la serie Friends en una grabación de 1999. Crédito: Getty Images/Getty Images

Seis amigos veinteañeros comparten apartamento, tardes de café y aventuras cotidianas en el Nueva York de los '90. Cuando la icónica serie Friends comenzó a emitirse en 1994 millones de sus seguidores todavía no habían nacido, o eran niños en la otra punta del mundo, o adolescentes con vidas que nada tenían que ver con ese relato.

Esta comedia de premisa sencilla lleva más de un cuarto de siglo conectando con generación tras generación. Educación sentimental, sobre todo, de quienes ahora están en las décadas de los cuarenta y los treinta.

Pero no solo: los veinteañeros, la Generación Z, también abraza una serie en la que no hay redes sociales, ni plataformas de streaming ni teléfonos inteligentes. Un tiempo que nunca vivieron: el de sentarse en una cafetería con amigos durante horas y que nadie esté mirando una pantalla.

Los millones de seguidores que tiene la serie en todo el mundo están de enhorabuena porque Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Ross y Chandler han regresado al mítico Central Perk para un episodio especial: "Friends: The Reunion", que se emitirá el 27 de mayo en HBO Max.

Jennifer Aniston, Courtney Cox, Mat LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow grabaron el muy esperado capítulo en el Stage 24 de Warner Bros, en Burbank, California. El trailer muestra que "amigos" (Friends) no es solo el título de la serie que les cambió la vida: lo son de verdad y todavía.

Es el episodio 237 de una serie que cubrió una década de enormes cambios, la que discurrió entre 1994 y 2004, sin que permearan en la trama, que siguió siendo una historia de amistad, amor, aspiraciones, esperanzas.

Quizás por lo universal de esos temas Friends haya logrado llegar a 2021 como una de las series más vistas en Netflix, una plataforma que no existía cuando se rodó. Espectadores de todo el mundo han pasado en el Central Perk y los apartamentos de Monica y Joey 54.3 millones de horas, unos 62,000 años.

Así lucen los protagonistas de Friends 27 años después del estreno que les hizo estrellas

Comparte