null: nullpx
Logo image
Militares

Recuperan los cuerpos de los marines que desaparecieron durante un entrenamiento en California

Ocho marines quedaron dentro del vehículo anfibio que quedó a 400 pies de profundidad durante maniobras de rutina la semana pasada. Varios pudieron ser rescatados con vida y uno había sido reportado como muerto inicialmente.
8 Ago 2020 – 01:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los restos de los siete infantes de marina y un marinero de la Armada que murieron durante un accidente de entrenamiento en la costa sur de California la semana pasada han sido recuperados, informó cerca de la medianoche del viernes la 1ª Fuerza Expedicionaria de la Marina en un comunicado en su cuenta de Twitter.


Los ocho miembros del servicio fueron declarados muertos después de que al vehículo de asalto anfibio en el que viajaban durante un ejercicio de entrenamiento le empezara a entrar agua hasta que finalmente se hundió frente a la costa de San Clemente, en California, el pasado 30 de julio.

En el accidente ocho marines lograron ser rescatados, dos de ellos estaban gravemente heridos y otro murió.

Una operación de rescate se llevó a cabo para encontrar a los desaparecidos, pero no tuvo éxito, hasta que el pasado 3 de agosto oficiales militares lograron encontrar el vehículo anfibio (AAV, por sus siglas en inglés) a casi 400 pies de profundidad en el mar. La recuperación del vehículo y de los restos que estaban dentro, ocurrió finalmente este viernes, informó la 1ª Fuerza Expedicionaria de la Marina.

Cargando Video...
En video: Piloto sale expulsado de un jet militar antes de estrellarse contra un almacén en California


Las víctimas tenían entre 19 y 23 años y pertenecían a la 15 Unidad Expedicionaria de Marines (MEU, por sus siglas en inglés).

"Estamos profundamente entristecidos por este trágico incidente. Les pido que mantengan a nuestros marines, marineros y sus familiares en sus oraciones", escribió el coronel Christopher Bronzi, comandante de la 15 Unidad de la MEU al conocer la noticia del accidente, el pasado 30 de julio.

Esta unidad, con sede en el Marine Corps Base Camp Pendleton de California, es una de las siete Unidades Expedicionarias de Marines que forman parte del Cuerpo de Marines de los Estados unidos.

El vehículo anfibio más común del Cuerpo de Marines de EEUU es el AAV-P7/A1, que funciona como un transporte de tropas y transporta personal de agua a tierra.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés