null: nullpx
Logo image
Ola de Calor

Los incendios forestales de Oregon forman 'nubes de fuego': ¿Qué son y por qué son tan peligrosas?

Las autoridades han colocado estas nubes en la parte superior de la lista de comportamiento de fuego extremo observado en Bootleg Fire, el incendio forestal más grande en EEUU. El infierno creció el viernes a aproximadamente 75 millas cuadradas (194 kilómetros cuadrados) más grande que el tamaño de Nueva York.
16 Jul 2021 – 09:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El humo y el calor de un incendio forestal masivo en el sureste de Oregon están creando 'nubes de fuego' gigantes sobre el incendio: peligrosas columnas de humo y ceniza que pueden alcanzar hasta 6 millas (10 kilómetros) en el cielo y son visibles desde más de 100 millas (160 kilómetros) de distancia.

Las autoridades han colocado estas nubes en la parte superior de la lista de comportamiento de fuego extremo que están viendo en el Bootleg Fire, el incendio forestal más grande en EEUU. El infierno creció el viernes a aproximadamente 75 millas cuadradas (194 kilómetros cuadrados) más grande que el tamaño de Nueva York y arrasó una parte del oeste de Estados Unidos que está sufriendo una sequía histórica.

El incendio fue tan peligroso el jueves por la noche y el viernes que las autoridades retiraron los equipos. Los meteorólogos también detectaron esta semana una forma más grande y extrema de nubes de fuego, que pueden crear su propio clima, incluidos los "tornados de fuego".

Se esperaba que el comportamiento extremo del fuego, incluida la formación de más nubes de fuego, persistiera el viernes y empeorara durante el fin de semana.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés