null: nullpx

Así fue la impresionante prueba de resistencia a explosiones del portaaviones más avanzado de EEUU

La primera de una serie de pruebas de resistencia fue el pasado viernes cuando la Armada estadounidense provocó una explosión gigante cerca del portaaviones USS Gerald R. Ford, que fue medida como un terremoto de magnitud 3.9.
21 Jun 2021 – 02:15 AM EDT
Comparte
1/8
Comparte
El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) superó su primera prueba de explosivos llevada a cabo en el Océano Atlántico este viernes, informó en un comunicado la Marina estadounidense. Crédito: Seaman Jackson Adkins/USS Gerald R. Ford (CVN 78)
2/8
Comparte
La Armada está llevando a cabo las pruebas de choque de acuerdo con la Instrucción 9072.2 de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales, y según lo dispuesto por la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2016, agrega el comunicado. Crédito: Seaman Riley McDowell/USS Gerald R. Ford (CVN 78)
3/8
Comparte
Las pruebas de choque de Ford realizan cabo frente a la costa este de Estados Unidos, dentro de un estrecho calendario que "cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba", según indica el comunicado de la Armada. Crédito: Seaman Riley McDowell/USS Gerald R. Ford (CVN 78)
4/8
Comparte
El estallido, ocurrido en el océano Atlántico frente a la costa este del país, fue registrado por el USGS con una potencia equivalente a un terremoto de magnitud 3.9. Formó parte de los ejercicios planificados para probar la resistencia del nuevo portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78), informó la Armada de EEUU.
5/8
Comparte
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9. La Armada activó amplios protocolos durante la ejecución de la prueba para garantizar la seguridad del personal militar y civil que participa en la evolución de las pruebas.
Crédito: Seaman Riley McDowell/USS Gerald R. Ford (CVN 78)
6/8
Comparte
El USS Gerald R. Ford (CVN 78) es el portaaviones más nuevo y avanzado de la Armada estadounidense. En abril el buque concluyó un período de 18 meses de pruebas posteriores a la entrega, durante el cual la tripulación completó todas las pruebas requeridas, realizó las mejoras y el mantenimiento previstos antes de lo previsto, según explica el comunicado. Crédito: Petty Officer 3rd Class Zachary /USS Gerald R. Ford (CVN 78)
7/8
Comparte
Imágenes y videos mostraron una enorme explosión de agua en el océano como resultado de lo que los medios estadounidenses informaron que fue una explosión de 40,000 libras (18,144 kilogramos), reportó la agencia AFP. Crédito: Seaman Riley McDowell/USS Gerald R. Ford (CVN 78)
8/8
Comparte
Después de concluir las pruebas, el buque USS Gerald Ford de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones. Crédito: Petty Officer 3rd Class Zachary /USS Gerald R. Ford (CVN 78)
Comparte

Más contenido de tu interés