null: nullpx
Logo image
Nueva York

Policía de Nueva York investiga ataques antisemitas durante la celebración de Hanukkah

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, condenó los ataques y señaló que este tipo de agresiones son un ataque directo contra todos los neoyorquinos.
27 Dic 2019 – 03:41 PM EST
Comparte
Policía de Nueva York investiga cinco ataques antisemitas registrados durante esta semana. Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

La Policía de Nueva York investiga una ola de al menos cinco ataques antisemitas registrados durante la celebración del Hanukkah.

De acuerdo con información publicada por CNN, el primer ataque se registró el lunes cuando un hombre de 65 años dijo a la policía haber sido golpeado y agredido verbalmente a unas dos cuadras de la Terminal Grand Central en Manhattan.

El hombre afirmó que durante el incidente el atacante lo insultó haciendo referencia a que la víctima es judío.


La policía arrestó al sospechoso a quien identificó como Steven Jorge, de 28 años.

Luego, el martes por la noche la policía recibió una llamada de emergencia sobre un ataque en la zona de Brooklyn y al llegar al lugar, un hombre de 67 años relató a las autoridades que supuestamente un grupo de adolescentes golpearon a su hijo de seis años y otro niño de siete cuando se encontraban en el vestíbulo de un edificio residencial.

Ambas víctimas resultaron con lesiones leves.

Más tarde, en la madrugada del miércoles, otros dos ataques se registraron también en la zona de Brooklyn. El primero ocurrió frente a 332 Kingston Avenue, cuando un grupo de desconocidos agredió verbalmente a un hombre de 25 años que caminaba por la calle.

En otro incidente un hombre de 56 años aseguró que un grupo de desconocidos se le acercó mientras caminaba por la calle y uno de ellos lo golpeó.

Asimismo, el jueves una mujer fue detenida por golpear con su bolsa en la cara a una mujer judía frente a su hijo.


A través de su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, condenó los ataques y señaló que este tipo de agresiones antisemitas “son un ataque directo contra todos los neoyorquinos”.

Por su parte el gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló en un comunicado estar disgustado por los ataques contra la comunidad judía en la Gran Manzana y prometió que se investigarán los casos.

“Este horrible y cobarde acto de antisemitismo es repugnante para nuestros valores y es aún más despreciable que haya ocurrido durante las fiestas”, dijo Cuomo.

Mira también:

Cargando Video...
Judíos en Nueva York piden a la ciudad aumentar las medidas de protección para su comunidad
Comparte
RELACIONADOS:Nueva YorkjudíosAtaquesViolencia

Más contenido de tu interés