La misteriosa muerte de un piloto que cayó de un avión antes de un aterrizaje de emergencia
Por si aterrizar de emergencia sin una rueda no fuera suficientemente extraordinario, un pequeño bimotor de carga CASA CN-212 llegó al aeropuerto de Raleigh-Durham, Carolina del Norte, con otra misteriosa ausencia: la del copiloto.
Y es que su cadáver fue encontrado horas después en un jardín a unas 30 millas (48 kilómtros) del aeropuerto, en una zona que el avión había sobrevolado a unos 3,500 pies (1,066 metros).
Un vecino de la zona fue quien alertó a las autoridades después de haber oído un extraño e intenso ruido. Era el cuerpo sin vida de Charles Hew Crooks, de 23 años, que había caído desde las alturas.
Si se cayó accidentalmente, se lanzó sin paracaídas o exactamente qué pasó es algo que las autoridades comenzaron a investigar poco después de que el avión en que debía ir aterrizara de emergencia el pasado viernes.
La familia se mostró devastada. El padre de Crooks contó en CNN que su hijo estaba viviendo su sueño de ser piloto. “Hace unas semanas dijo que no se cambiaría por nadie del mundo, que le encantaba lo que hacía”.
El extraordinario aterrizaje de emergencia sin una rueda
Fue alrededor de las 3:00 p.m. cuando el piloto del avión de fabricación española se dirigió a la torre de control para solicitar pista para un aterrizaje de emergencia.
El piloto del avión, según medios locales, explicó en su comunicación que habían perdido la rueda derecha del tren de aterrizaje en un intento anterior de tomar tierra.
“Por cierto, cómo piensan aterrizar”, le pregunta alguien por la radio. El piloto pasa a señalar que tratará de volar bajo y posar sobre la panza del aparato.
Y lo consigue de forma extraordinaria. Acaba en el césped junto a la pista, pero apenas resulta herido. Fue trasladado al hospital y dado de alta.
Solo fue después del aterrizaje, cuando acuden a socorrerlos, que las autoridades se percatan de que falta el otro piloto.
Mira también: