null: nullpx
Militares

El Pentágono comenzó a crear un grupo de trabajo para investigar posibles avistamientos de ovnis: reporte

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, David Norquist, ayudará a supervisar el grupo de trabajo sobre presuntos incidentes con ovnis, que se espera sea revelado oficialmente en los próximos días, según indicaron dos fuentes militares a la cadena CNN.
14 Ago 2020 – 02:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Pentágono está formando un nuevo grupo de trabajo para investigar posibles casos de avistamientos de objetos voladores no identificados ( ovnis) por aviones militares de Estados Unidos, según dos funcionarios de defensa citados por CNN.

La idea de formar una célula vinculada a la oficina de inteligencia naval de las Fuerzas Armadas y dedicada a investigar ovnis data del 2017, según un reporte del diario The New York Times .

En junio, el comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos respaldó “la célula de trabajo sobre los fenómenos aéreos no identificados” del Pentágono, con el propósito de que los ciudadanos sean informados de sus actividades y que las diversas ramas de los servicios de inteligencia del país compartan información.

De acuerdo con el reporte de CNN, el subsecretario de Defensa, David Norquist, ayudará a supervisar el grupo de trabajo, que se espera sea revelado oficialmente en los próximos días. El Departamento de Defensa aún no ha hecho comentarios al respecto.

Pero la tarea no es tanto investigar platillos voladores o seres extraterrestres, sino los que consideran verdaderos adversarios de Estados Unidos: aparatos voladores o tecnologías desarrolladas por China o cualquier otro potencial adversario internacional.

Cargando Video...
El Pentágono reconoce oficialmente que los objetos que se ven en estos videos son ovnis

El pedido del senador Rubio

El objetivo principal de esta célula del Pentágono es “armonizar los informes sobre los fenómenos aéreos no identificados, sus vínculos potenciales con gobiernos rivales y las amenazas que suponen para los equipos y edificios del ejército estadounidense”, según el texto presentado por el senador republicano de Florida Marco Rubio el pasado junio.

"Tenemos cosas volando sobre nuestras bases militares y lugares donde estamos llevando a cabo ejercicios militares, y no sabemos lo que son (...) así que es una pregunta legítima", señaló ese mes el senador Rubio a la estación local de noticias de Miami WFOR-TV.

"Francamente, si se trata de algo de fuera de este planeta, eso podría ser mejor que el hecho de que hemos visto algún tipo de salto tecnológico por parte de los chinos o los rusos o algún otro adversario", añadió.

Muchos de los encuentros documentados por el Departamento de Defensa han involucrado a aviones de la Marina estadounidense. Hasta ahora no existe realmente un consenso sobre estos avistamientos; algunos creen que pueden ser aviones no tripulados potencialmente operados por adversarios de Estados Unidos que buscan reunir información de inteligencia.

El Pentágono difundió a finales de abril tres vídeos capturados por pilotos de la Marina estadounidense en los que aparecen objetos voladores que el Departamento de Defensa califica como “no identificados”.


Uno de esos videos en blanco y negro es de noviembre de 2004 y los otros dos de enero de 2015. En uno de ellos se puede ver cómo un objeto se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro vídeo se distingue un objeto por encima de las nubes y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

Tras publicarse en abril las imágenes, el presidente Donald Trump en abril las tildó de "un infierno de video" y se preguntó "si es real".

Posterior a esa publicación, se conocieron ocho informes de incidentes registrados por la Marina de Estados Unidos con detalles sobre una serie de encuentros entre pilotos militares y objetos voladores no identificados, la mayoría entre 2013 y 2014 en una zona del espacio aéreo frente a las costas de Virginia y Carolina del Norte.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte