null: nullpx
Género y Orientación Sexual

Nuevo género en pasaportes de EEUU: a partir de abril se podrá elegir "X" como sexo

Los pasaportes con la elección de género "X" estarán disponibles a partir de abril y la TSA tendrá nuevos escáneres para leer en los aeropuertos esta denominación para personas no binarias o transgéneros.
Publicado 31 Mar 2022 – 12:01 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2022 – 11:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden conmemora el Día de la Visibilidad Transgénero y anunció este jueves nuevas medidas destinadas a hacer que el gobierno federal sea más inclusivo para las personas transgéneros, incluido un nuevo marcador de género "X" en las solicitudes de pasaportes estadounidenses a partir del 11 de abril.

Biden además aboga contra lo que su administración denomina "ataques legislativos contra las personas transgéneros" que se han producido en congresos estatales de mayoría republicana de todo el país.

"Los estadounidenses transgénero continúan enfrentándose a la discriminación, el acoso y barreras a las oportunidades”, escribió Biden en una proclamación con motivo del día. "Se propusieron cientos de proyectos antitransgénero en todo EEUU, la mayoría dirigidos a niños transgénero. Está mal".

Pasaportes X

Estados Unidos permitirá que los solicitantes de pasaportes transgéneros marquen el género con una "X" de género neutral en lugar de hombre o mujer, a partir del 11 de abril.

Esto significa que los estadounidenses que se identifiquen como transgénero podrán elegir "X" en las solicitudes, independientemente del género que se muestre en sus certificados de nacimiento u otros documentos oficiales anteriores.

"Durante demasiado tiempo, los estadounidenses transgéneros y no binarios... han enfrentado barreras significativas para viajar de manera segura y muchos no han respetado su identidad cuando viajan dentro de EEUU y alrededor del mundo", dijo la Casa Blanca. "Este es un paso importante para cumplir con el compromiso del presidente de ampliar el acceso a documentos de identificación precisos".

La Casa Blanca también dijo que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que se encarga de la seguridad en los aeropuertos, "está trabajando para promover el uso y la aceptación" del marcador de género "X" y que contarán con escáneres para la lectura en cuanto al género.

Las aerolíneas nacionales ya comienzan a ofrecer una "tercera opción de marcador de género" para los viajeros que hacen reservas.

La administración está trabajando para ampliar la disponibilidad del marcador de género "X" a las aerolíneas y programas federales de viaje y facilitará que las personas transgéneros cambien su información de género en los registros de la Administración del Seguro Social.

Eventos

Además de la proclamación de Biden, la Casa Blanca recibe a Amy Schneider, la primera transgénero ganadora del programa de preguntas y respuestas "Jeopardy".

El segundo caballero Doug Emhoff junto con la almirante Rachel Levine, subsecretaria de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos, primera transgénero en ocupar un cargo confirmado por el Senado conversarán con niños transgéneros y sus padres en la Casa Blanca.

En Florida, el secretario de Educación, Miguel Cardona, se reunirá con estudiantes LGBTQ a raíz de la nueva ley estatal que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado. Los republicanos argumentan que los padres deberían tocar estos temas con los niños mientras que los demócratas han dicho que la ley demoniza a las personas LGBTQ al excluirlas de las lecciones.

“Su conversación se centrará en los impactos del llamado proyecto de ley ‘No digas gay’ de Florida, las experiencias de los estudiantes en la escuela y, en particular, el apoyo a la salud mental y el bienestar", dijo la Casa Blanca.

Loading
Cargando galería
Comparte