null: nullpx
Negligencia

Murió esperando al técnico de su aire acondicionado en medio de intensa ola de calor

Virginia DeSapio, una mujer de 82 años de Nevada, murió sola en su hogar esperando que la compañía a la que pagaba $635 al año para garantizar el funcionamiento de los equipos de "calefacción y aire acondicionado" de su casa hiciera las reparaciones correspondientes.
Publicado 15 Mar 2023 – 12:54 PM EDT | Actualizado 15 Mar 2023 – 12:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Virginia DeSapio, una mujer de 82 años de edad, falleció sola en su hogar víctima del calor en la ciudad de Henderson, Nevada, mientras esperaba que la compañía de la que adquirió una garantía de equipos de vivienda reparara la unidad de aire acondicionado de su casa.

Ahora sus familiares están demandando a Fidelity National Home Warranty, alegando que la compañía dio largas a la solicitud de reparaciones de emergencia de DeSapio, en violación de lo estipulado en el contrato con la víctima.

"

Muerte por negligencia"

Según la demanda, cuando el sistema del aire acondicionado en su hogar dejó de funcionar en agosto, DeSapio solicitó inmediatamente la reparación correspondiente de Fidelity National Home Warranty.

Después de concertar una cita para hacer la reparación, Fidelity National Home Warranty la pospuso varias veces, y cuando finalmente hizo las reparaciones, DeSapio ya había sido hallada muerta en su casa.

“Simplemente quedó sin respuesta”, dijo el abogado de la familia, Christian Morris, a The Washington Post. “Simplemente barrieron lo que le pasó debajo de la alfombra”.

La demanda presentada la semana pasada contra Fidelity National Home Warranty Co. por los sobrinos de DeSapio busca daños y perjuicios por causas que incluyen negligencia, incumplimiento de contrato y muerte por negligencia.

Múltiples retrasos en búsqueda de precios bajos

DeSapio pagó a Fidelity National $635 al año para garantizar el funcionamiento en los sistemas de “calefacción, aire acondicionado, enfriadores evaporativos y conductos”, cubriendo las reparaciones necesarias en caso de daños, según indica la demanda.

El 11 de agosto, el mismo día que el sistema de aire acondicionado en su hogar dejó de funcionar, DeSapio solicitó su reparación. Fidelity National programó una cita para el día siguiente, pero fue pospuesta en varias ocasiones, según la demanda.

El 15 de agosto la compañía informó a DeSapio que los retrasos se debían a que "los técnicos investigaban los precios" y aseguraron que harían las reparaciones antes del 22 de agosto, afirma la demanda.

Pero DeSapio fue hallada muerta el 22 de agosto por una vecina que acudió a verificar su estado en respuesta a la solicitud de un familiar de la fallecida que había intentado comunicarse con ella sin éxito. Jesse, el perro de DeSapio murió más tarde, también a causa de estrés causado por calor, alega la demanda.

Calor mortal dentro de la casa

Según la demanda, una estipulación en el contrato de garantía, incluida por la edad de DeSapio y el clima en Nevada, indica que las reparaciones deberían haber comenzado dentro de las 24 horas posteriores a su solicitud.

La demanda recuerda que en agosto las temperaturas en el área superaron los 100 grados, e indica que cuando el médico forense llegó a levantar el cadáver de DeSapio, la temperatura dentro de la casa era de 120 grados.

Comunicaciones enviadas por Fidelity National después de la muerte de DeSapio indican que retrasos posteriores establecieron una fecha estimada de reparación para el 31 de agosto según indica la demanda.

Sin embargo, según la demanda, ese día la compañía informó en un correo electrónico a DeSapio, sin saber que había fallecido, que habían ordenado las piezas necesarias para hacer las reparaciones y que podrían demorar hasta 15 días adicionales para ser entregadas.

Finalmente, el 5 de septiembre, 26 días después de que DeSapio presentara el reclamo inicial y dos semanas después de su muerte, Fidelity National le envió un correo electrónico informando que las reparaciones habían concluido, según dice la demanda.

La demanda, introducida ante el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, pide al juez que ordene a Fidelity National un pago de al menor $15,000 para cubrir los gastos funerarios, las lesiones de DeSapio y el sufrimiento emocional de los miembros de su familia.

Loading
Cargando galería
Comparte