null: nullpx
Muertes

Mujer de 81 años muere al ser dejada por su hijo en el auto durante 8 horas y bajo un calor extremo

A pesar de lo trágico del suceso, las autoridades han determinado que lo ocurrido fue consecuencia de una serie de malas decisiones “que dependieron de las circunstancias de ese día” pero que en realidad “no hubo pruebas para demostrar que había alguna intención de causar daño”.
23 Jun 2021 – 11:22 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de 81 años falleció luego de que su hijo la dejara en un automóvil estacionado bajo el abrumador sol de Nevada por más de ocho horas mientras él iba a trabajar.

Edward Sibley y su madre carecían de una vivienda, por lo que estuvieron yendo de motel en motel durante el verano pasado hasta que el 14 de julio él tuvo que ir a trabajar y, al no encontrar otro lugar donde resguardarla, decidió dejarla en el asiento de copiloto de su automóvil -junto a su perro Chihuahua- mientras la temperatura ascendió hasta los 96 grados Fahrenheit, según explicó el canal local de noticias News 4.


Según la cadena, el hombre tenía que trabajar en Reno, por lo que dejó a su madre vestida solo con una camiseta y un pañal desde las 7:30 a.m. y que unas horas después regresó para llevarle un burrito de almuerzo.

Cerca de las 3:30 pm dos personas que trabajan por la zona vieron a la mujer en el automóvil “babeando e inconsciente” y llamaron a las autoridades, quienes se dieron cuenta que la anciana había sufrido un brutal golpe de calor debido a que su temperatura corporal superaba los 106 grados Fahrenheit, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro de salud donde fue declarada muerta.

El hombre, que fue detenido y acusado por abuso de ancianos, se justificó al decir que no pudo encontrar un sitio bajo sombra para estacionar su automóvil, que le dejó las llaves para que pudiera encender el aire acondicionado y que incluso vio a su madre en buen estado de salud.

La policía indicó que la mujer “no tenía celular, no podía caminar, conducir (…) por lo que quedó expuesta al clima extremo”. Además, tras encontrar al perro con vida fue puesto bajo resguardo de un oficial de control de animales y luego devuelto a Sibley.


A pesar de lo trágico del suceso, el portavoz del fiscal de distrito del condado de Washoe, Michelle Bays, le dijo a la cadena que lo ocurrido fue consecuencia de una serie de malas decisiones “que dependieron de las circunstancias de ese día” pero que en realidad “no hubo pruebas para demostrar que había alguna intención de causar daño”.

Debido a esto, Sibley aceptó a principios de este mes un acuerdo de culpabilidad por un cargo menor y que lo máximo que podría enfrentar será un año de libertad condicional cuando sea sentenciado en agosto.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés