null: nullpx
Logo image
Muertes

Matiss Kivleniks, portero de la Liga Nacional de Hockey, fallece tras un accidente con fuegos artificiales el 4 de julio

El atleta de 24 años, oriundo de Letonia, murió de una “trauma en el pecho” tras la explosión y no de una lesión en la cabeza como decían los primeros informes sobre el incidente.
5 Jul 2021 – 07:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Matiss Kivlenieks, portero de los Columbus Blue Jackets de la National Hockey League (NHL), falleció la noche del pasado domingo luego de sufrir un accidente con fuegos artificiales durante una fiesta para conmemorar el 4 de julio.

El atleta de 24 años, oriundo de Letonia, murió de una “trauma en el pecho” tras la explosión y no de una lesión en la cabeza como decían los primeros informes sobre el incidente, contó The Athletic.


La policía de Novi, Michigan, donde ocurrió el accidente, señaló que Kivlenieks trató de escapar del jacuzzi con algunos amigos en el momento en el que se dieron cuenta del mal funcionamiento de los fuegos artificiales.

El portero fue llevado por los servicios de emergencia poco después de las 10 pm al Hospital Ascension Providence, donde fue declarado muerto.

La muerte fue catalogada como un accidente luego de que el jefe del médico forense del condado de Oakland, el Dr. Ljubisa Dragovic, realizara la autopsia.

El gerente general del equipo, Jarmo Kekalainen, calificó al suceso como “una noticia trágica, impactante y muy triste”. Además, a través de su cuenta de Twitter, lamentó que la vida pueda ser “tan preciosa y tan frágil” antes de señalar que extrañarán mucho a Kivlenieks.


Por su parte, la cuenta oficial del equipo expresó su gran pesar al momento de compartir la noticia. "Estamos desconsolados", se pudo leer en el tuit y le pidió a la comunidad mantener a la familia del jugador "en sus pensamientos y oraciones".

Kivlenieks, quien firmó un contrato con los Blue Jackets en 2013 y jugó ocho partidos en las dos últimas temporadas, también representó a su país en varias competencias. La Federación de Hockey de Letonia, calificó a Kivlenieks como “un verdadero modelo en este deporte” debido a “su espíritu de lucha, ética de trabajo y actitud”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés