null: nullpx
Logo image
El Paso

LULAC convoca a marcha en respuesta a tiroteo contra latinos en El Paso

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos convocó a una marcha este próximo sábado 10 de agosto en respuesta al tiroteo registrado en el Walmart de la ciudad texana. Pidieron a los asistentes vestir de blanco para simbolizar la paz que se desea.
8 Ago 2019 – 05:49 PM EDT
Comparte
Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos, encabezará la marcha donde se exigirá regulaciones más estrictas sobre las armas. Crédito: Stewart F. House/Getty Images

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) convocó a una marcha este próximo sábado 10 de agosto en respuesta al tiroteo registrado en El Paso, Texas, el cual calificó como un ataque terrorista contra los latinos.

En un comunicado, LULAC pidió a sus seguidores asistir al evento llamado ‘Marcha por Estados Unidos’, que culminará con un mitin y conferencia de diversos líderes religiosos y de derechos civiles, de quienes no se proporcionó nombres.

El evento iniciará en el Parque Armijo a las 8:30 de la mañana y finalizará en el Palacio de Justicia del Condado de El Paso.

Se ha pedido a los asistentes vestir de blanco para representar la paz que se desea.

Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos, encabezará la marcha donde se exigirá regulaciones más estrictas sobre las armas y el fin de lo que consideran la peligrosa retórica racista.

Contra de Donald Trump

LULAC culpó al presidente Donald Trump de alimentar deliberadamente el frenesí antiinmigrante y la violencia supremacista blanca.

Este miércoles el mandatario estadounidense llegó a la ciudad del El Paso para reunirse con algunos los familiares de las víctimas.

El mandatario fue recibido por manifestantes que le reclamaron su actuar ante la crisis de violencia que vive el país en contra de la comunidad inmigrante.

Los familiares de las 22 víctimas mortales del tiroteo en la tienda Walmart, donde el pasado 3 de agosto un hombre de 21 año, abrió fuego en contra de los presentes, preparan los funerales de sus seres queridos.

Las autoridades de México confirmaron que al menos 7 de las 22 personas que murieron eran de nacionalidad mexicana. El presidente López Obrador lamentó el ataque a través de sus redes sociales.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:El PasoTiroteo en El PasoTexas

Más contenido de tu interés